Newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de nuestros últimos productos y nuestras promociones

    Síguenos!
    TOP
    Image Alt

    Turismo Vivencial

    VIAJAR A TRAVÉS DE LA CURIOSIDAD Y EL CONOCIMIENTO

    Esta semana nos habla de su experiencia, Tòfol Tobal, nuestro anfitrión más internacional y experto en expediciones.

    “Soy Geógrafo y astrónomo, profesor de Geografía y Coordinador científico del Observatorio Astronómico del Garraf (OAG). Durante los últimos 40 años, he desarrollado proyectos de investigación científica con diferentes equipos nacionales e Internacionales al igual que he colaborado en la elaboración de expediciones con diferentes agencias de viajes. Desde 1986 he recorrido buena parte de África, Asia, Europa, Norteamérica y las Tierras Polares. Me fascina viajar a través de la curiosidad y del conocimiento, compaginándolo con el ocio y la ciencia. Leer el paisaje, aprender a descubrir el lenguaje de la Tierra y del Cielo, en lugares de una belleza especial. Las culturas, las formas de vida, la historia de los lugares … buscando en todo momento una forma diferente de viajar.

     Con el viajero me gusta tener una relación estrecha, transmitirle el conocimiento de forma sencilla, tener una complicidad con su curiosidad y las ganas de aprender. El viaje se inicia desde el momento en que lo empezamos a elaborar. Por eso es importante hablar del lugar, de lo que hay, de cómo podemos observarlo. A lo largo del viaje establezco pequeñas sesiones técnicas para ir introduciéndonos en el contexto del lugar que visitamos, donde los viajeros pueden preguntar, expresarse y ampliar sus puntos de vista.

     La Geografía y la Astronomía me han llevado a buscar los espacios terrestres y las maravillas del cielo en una simbiosis extraordinaria. Los imponentes glaciares árticos bajo las luces de las Auroras Polares, el cielo negro plagado de estrellas de los desiertos norteafricanos, las estepas asiáticas son motores que nunca se detienen. Y por supuesto, soy un devorador de libros y más libros; esto me ha llevado también a escribir todos mis viajes, que espero publicar y transmitir.

     Junto a Turismo Vivencial, hemos trabajado en la preparación de unas propuestas viajeras especiales, diferenciadas, pensadas para hacer una inmersión dentro de las culturas y los paisajes terrestres y celestes. Compartimos la misma visión del concepto de viaje, con una libertad de la planificación, seleccionamos los mejores itinerarios, huyendo de los tópicos habituales.

    ¿Quieres disfrutar de una expedición estelar en Kenia?

    Realizaréis sesiones de observación, podréis adentraros en el conocimiento de sus habitantes y su cultura. Visitaréis pueblos típicos y paisajes de ensueño de la mano de nuestro anfitrión.

    Astronomía en Kenia

    Turismo Vivencial: ¡Disfruta de los cielos de Kenia, un viaje singular en plena naturaleza, entre la gente local!

    Publica un Comentario

    You don't have permission to register