Newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de nuestros últimos productos y nuestras promociones

    Síguenos!
    TOP
    Image Alt

    Vía Verde de la Sierra de la Demanda

    Vía Verde de la Sierra de la Demanda

    Desde 610€ / por persona
    (0 Reseñas)

    El ferrocarril minero de la Sierra de la Demanda se construyó en los últimos años del siglo XIX y apenas llegó a funcionar hasta 1904. Tal vez su vida ferroviaria haya sido corta, pero sus caminos siguen siendo recorridos en la actualidad adentrándonos en un territorio de gran riqueza natural.

     

    La Vía Verde de la Sierra de la Demanda recorre el corazón de esta zona llena de paisajes de montaña y pueblos con encanto. Nuestro itinerario saldrá desde la monumental ciudad de Burgos para retroceder en el tiempo visitando el Yacimiento Arqueológico de Atapuerca, declarado patrimonio cultural UNESCO.

     

    Viviremos grandes momentos en los yacimientos de la Sima del Elefante, Galería y la Gran Dolina; y disfrutaremos de una gran gastronomía local en las tabernas de la ciudad, final de etapa del Camino de Santiago.

     

     

    Itinerario

    1

    Día 1 - Burgos

    A tu llegada a Burgos, comenzaremos nuestra aventura degustando lo mejor de la gastronomía local en uno de los restaurantes tradicionales de la ciudad. Tras un buen descanso nos acercaremos al Museo de la Evolución, donde te hablaremos sobre la historia y secretos de la evolución humana. Servirá de introducción a la visita del día siguiente al Yacimiento de Atapuerca. Por la tarde, nuestro anfitrión nos guiará a través del Casco Histórico de la ciudad, recorriendo sus edificios más representativos e históricos, incluyendo la Catedral de Burgos, la Plaza Mayor y la Puerta de Santa María. También recorreremos la calle más importante de Burgos, vía de peregrinación hacía Santiago. Cenaremos en un restaurante de comida tradicional. Alojamiento.
    2

    Día 2 - Yacimientos de Atapuerca e inicio de la Vía Verde

    Nos acercaremos al Yacimiento Arqueológico de Atapuerca, a pocos kilómetros de Burgos, lugar declarado como patrimonio cultural por la UNESCO gracias a restos arqueo-paleontológicos. Allí visitaremos los yacimientos de la Sima del Elefante, la Galería y la Gran Dolina. Tras la visita, seguiremos hasta la Estación de Arlazón para comenzar nuestro recorrido por la Vía Verde de la Sierra de la Demanda, lugar donde se entremezclan espacios de bosques frondosos con robles y pinares, y espacios más abiertos en los que la ganadería es la protagonista. En el km 12, el término conocido como el Alto de la Resalada, avistaremos un conjunto de lagunas creadas por el embalsamiento de agua generado por la construcción del ferrocarril. Nos detendremos en Urrez para disfrutar de un buena comida antes de continuar hasta Pineda de la Sierra, en el corazón de la Sierra de la Demanda, donde la vía se une con el río Arlanzón. En esta pintoresca localidad, podremos observar típicas casas serranas y la iglesia románica de San Esteban. Este será el fin de nuestra primera etapa por la vía.
    3

    Día 3 - Pineda de la Sierra - Monterrubio de la Demanda

    Iniciaremos nuestro recorrido hasta Riocavado de la Sierra, admirando los pintorescos paisajes que nos ofrece la Sierra de la Demanda. En el km 50, encontraremos Bezares, donde haremos una parada antes de continuar hasta Monterrubio de la Demanda con final de etapa y de la Vía Verde. Tiempo de descansar antes de volver en coche hasta Arlazón, donde comeremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, visitaremos una fábrica tradicional de elaboración de quesos, donde podremos conocer el proceso de elaboración artesanal del “Queso de Burgos” o queso fresco. Regreso a Burgos.
    4

    Día 4 - Burgos

    En función de nuestro horario de regreso a casa, tendremos tiempo libre de disfrutar de la ciudad a nuestro aire, o si lo deseas, continuar tu viaje con extensiones a las bodegas de Logroño o al casco antiguo de la ciudad de Bilbao.

    Ubicación

    Burgos y la Sierra de la Demanda

    Comentarios de nuestros viajeros

    0.0
    Puntuación 0

    Publica un Comentario

    You don't have permission to register