Newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de nuestros últimos productos y nuestras promociones

    Síguenos!
    TOP
    Image Alt

    Aldeas Medievales: La edad media en España y Francia

    Aldeas Medievales: La edad media en España y Francia

    1250€ / por persona
    (0 Reseñas)

    España es un país de gran valor histórico donde todavía hoy en día, se conservan algunas de las construcciones antiguas más impresionantes de la época medieval, manteniéndose como hace miles de años, lugares donde parece que el tiempo se haya detenido. Visitaremos la zona nordeste de la península desde Teruel hasta Francia, donde encontraremos pequeños pueblos amurallados con hogares modestos, casas palaciegas, majestuosos castillos, fortificaciones y torreones. Un viaje a otra época donde disfrutar de lo más auténtico.

     

     

    13 dias y 12 noches

    Itinerario

    1

    Día 1 - Teruel

    Salida desde Madrid en coche de alquiler con una primera para en la preciosa villa de Albarracín, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Segueréis hasta Teruel, preciosa ciudad de Aragón con gran riqueza arquitectónica que combina el arte mudéjar y el gótico. El Mausoleo de los Amantes de Teruel o la Plaza del Torico serán otros de los atractivos que descubriréis. Alojamiento en Mora de Rubielos.
    2

    Día 2 - Rubielos de Mora

    Día libre para seguir recorriendo los pueblos medievales de la zona entre los que destacamos Rubielos de Mora y Puertomingalvo que corresponden a la comarca de Júdar-Javalambre. Alojamiento en Mora de Rubielos.
    3

    Día 3 - Calaceite

    Después del desayuno seguiremos nuestro itinerario de pueblos medievales hacia el norte de la provincia. Nuestra primera parada será Cantavieja, con su Castillo Templario coronando la villa. La Villa de Morella, que encontraréis a vuestro paso es una de las más bonitas de Castellón, sus murallas centenarias y su Castillo os ocuparán buena parte de la tarde. Después seguiréis hasta Calaceite donde está vuestro próximo alojamiento.
    4

    Día 4 - Calaceite

    Desayuno en el hotel y tiempo para conocer los pueblos cercanos entre los que destacamos Valderrobres, que cuenta con al menos 6 ermitas de origen medieval, la Cueva del Mas de Juanos y restos de antiguas fábricas. Regreso a Calaceite, para pasear por su centro histórico, la plaza mayor, las casas solariegas, iglesias y plazas. Alojamiento en Calaceite.
    5

    Día 5 - Alquézar

    Desayuno y salida hacía Huesca con una primera parada en Caspe, lugar donde se celebró el Juramento de los Compromisarios en 1412. La villa bien merece un paseo por su escalinata y colegiata de Santa Maria. El recorrido seguirá hasta la villa amurallada de Sos del Rey Católico, ya en la comarca de las Cinco Villas, con su Castillo de Sibirina. Alojamiento en Alquézar.
    6

    Día 6 - Alquézar

    El ecuador del viaje llega en Alquézar, cuya colegiata fue declarada Monumento Nacional en 1931. Además de la arquitectura medieval que reina en todo el viaje, os recomendamos acercaros a alguna de las bodegas de la zona con D.O. Somontano. Ainsa y Longas son dos visitas obligadas antes de concluir esta etapa por los pueblos medievales de Aragón. Alojamiento en Alquézar.
    7

    Día 7- Besalú

    Nos dirigimos ahora hacía el Mediterráneo y sus pueblos medievales que nos acercarán a la cultura catalana. Primera parada en Castellfollit de la Roca, pequeño pero espectacular, alzado sobre un risco de 50m. Las murallas de Besalú directamente nos traladarán a otra época y nos harán sentir caballeros entrando en su impetuoso Castillo. Alojamiento en Besalú.
    8

    Día 8 - Besalú

    Desayuno en el hotel y último día para seguir descubriendo el legado medieval de Cataluña. Cruilles, Monells y Sant Sadurni, son 3 pueblos hermanados con una gran riqueza medieval. Nuestra propuesta es seguir hacia la Costa Brava parando en Peratallada (probablemente el pueblo más bonito de Cataluña de origen medieval), Tossa de Mar para conocer su imponente castillo o la villa de Pals.Alojamiento en Besalú.
    9

    Día 9 - Carcassone

    Desayuno en el hotel y salida hacía el Sur de Francia. Una última parada en Beget, en plena naturaleza de la comarca de la Garrotxa con sus calles empedradas y llenas de historia. Ya en Francia, nuestra primera parada será en Castelnou, que destaca por su belleza y su impresionante recinto fortificado. Nuestra ruta seguirá hasta Carcassonne, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y donde las murallas de su ciudadela esconden rincones realmente mágicos. Alojamiento en Carcassonne.
    10

    Día 10 - Carcassone

    Día libre en Carcassone para perdernos por los mercadillos y disfrutar el aire puro que nos ofrece este enclave singular. Alojamiento en Carcassone.
    11

    Día 11 - Souillac

    Salida temprano hacía en norte con paradas en Lautrec, como inicio a los pueblos más bellos de Francia. Seguiremos en Castelnau-de-Montmiral donde disfrutar de la cocina Francesa y de Puycelsi, un auténtico pueblo colgado y fortificado. Antes de seguir hasta Souillac pararemos en Bruniquel, situado muy cerca y dominado por sus dos castillos. Alojamiento en Souillac.
    12

    Día 12 - Souillac

    Después del desayuno saldremos a seguir visitando maravillas cercanas como Rocamadour, pueblo colgado en pleno Parque Nacional, Autoire con un patrimonio medieval merecedor de estar entre las villas más bonitas de Francia. Alojamiento en Souillac.
    13

    Día 13

    Antes de salir de Francia, merecerá la pena visitar Beynac-et-Cazenac y Castelnaud-la-Chapelle, también consideradas entre las villas más bellas de Francia. Fin de los servicios y regreso a casa.

    Ubicación

    España, Francia

    Comentarios de nuestros viajeros

    0.0
    Puntuación 0

    Publica un Comentario

    You don't have permission to register