Vía Verde del Aceite

A través de olivos y viñedos

Tipo Experiencia

Naturaleza y deporte

Duración

5 días y 4 noches

Localización

Córdoba y Jaén

Consulta el precio en nuestra central de reservas

En esta Vía Verde encontrarás gran cantidad de recursos de interés turístico y podrás alojarte en apartamentos singulares al pie de Vía. Te llevaremos a visitar bodegas y almazaras únicas. Te sumergirás en la Orden de Calatrava en el Castillo de Alcaudete y vivirás una experiencia gastronómica única en la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real.

 

También te espera Zuheros, Cabra, Lucena y Baena en Córdoba, donde atravesarás el Sendero del Río Bailón y te adentrarás en una cueva de murciélagos. No te perderás las lagunas con avifauna en el Parque Natural del Geoparque de la subbética. La Vía se encuentra entre Jaén y la antigua estación de Campo Real, en Puente Genil (Córdoba).

MIRA LAS FOTOS

+34 607 54 61 65

+34 936 57 12 21 ext. 5323

ITINERARIO

DÍA 1 - Jaén

Llegada al aeropuerto y traslado del grupo a Jaén para el alojamiento del primer día. Luego de hacer check-in en el hotel, comeremos en uno de los restaurantes típicos de la ciudad. Visitaremos los Baños Árabes, uno de los más grandes que se pueden visitar en España ubicados en los sótanos del Palacio de Villardompardo.

DÍA 2 - Jaén - Alcaudete

Hoy comienza la primera etapa del recorrido, nuestro objetivo será llegar hasta Alcaudete. Pasearemos por campos de olivo y cortijos, visitando la estación de Torredelcampo y la estación de Torredonjimeno. En Martos, nos adentraremos en el mundo del olivar a través de una almazara de aceite de oliva virgen extra, donde conoceremos su proceso de elaboración y, por supuesto, degustarlo. Comeremos en un restaurante local. Llegaremos a Alcaudete donde se encuentra nuestro alojamiento. Por la tarde, nos dirigiremos a la ciudad de Alcalá la Real, para adentrarnos en los recintos de la impresionante Fortaleza de la Mota, situada en la cima del cerro con el mismo nombre. Concluiremos nuestro recorrido de regreso a Alcaudete para visitar su imponente Castillo de la vida de la Orden militar de Calatrava. Cena en el hotel.

DÍA 3 - Alcaudete - Cabra

Tras un buen desayuno, continuaremos con la segunda etapa de esta travesía. El objetivo del día será llegar hasta la ciudad de Cabra, puerta del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, donde visitaremos el Centro de Interpretación del Tren del Aceite (ubicado en su antigua estación), un espacio temático donde podremos conocer un poco más de historia del ferrocarril y de la cultura del aceite. Pasaremos por la Laguna del Salobral, también conocida como Laguna del Conde, ubicada en un entorno paisajístico único, entre viñedos, olivares y cereales. Continuaremos hasta la antigua estación de Luque y nos desviaremos un poco para conocer Baena. Comeremos en un restaurante local. Por la tarde seguiremos hacia Zuheros, uno de los pueblos blancos más bonitos de España, donde destacan su miradores y Castillo Árabe. Además, visitaremos la Cueva de los Murciélagos, un Monumento Natural con formaciones de piedra caliza. Luego de esta última parada, avanzaremos hasta nuestro destino. Tendremos el resto de la tarde libre y la cena será en el hotel.

DÍA 4 - Cabra - Puerto Genil - Córdoba

Nuestra tercera etapa se inicia en Cabra para seguir hacia la ciudad de Lucena, pasando a través de un singular paisaje de viñedos y olivos. Haremos una parada en el Centro de Turismo y Ocio “La Estación” y continuaremos hasta Puente Genil, donde visitaremos una de las bodegas de vinos más antigua de España. Allí, nuestro anfitrión nos hablará sobre sus tradiciones y los procesos de elaboración de los vinos en la zona. Comeremos en Puente Genil. Por la tarde visitaremos la maravillosa monumental de Córdoba atravesada por el río Guadalquivir, donde visitaremos la Mezquita-Catedral y disfrutaremos del ambiente de la ciudad.

DÍA 5 - Despedida

Hoy será nuestro último día. Iremos hacia Málaga que tomes el vuelo de regreso a casa, esperando que hayas aprendido y disfrutado de este recorrido por la Vía Verde del Aceite que te ha llevado de Jaén a Córdoba.

CONDICIONES

Grupo Mínimo: 4 personas

Alojamiento: 5 días y 4 noches (hotel singular)

Suplemento individual:

Estaciones: FC Jaén y Estación de Puente Genil

Aeropuerto: Sevilla o Málaga

 

VÍA VERDE DEL ACEITE

 

SERVICIOS INCLUIDOS: alquiler de bicicletas, guía acompañante, vehículo y traslados, habitación doble en régimen de media pensión (agua y vino en comidas). Actividades indicadas. Entradas y visitas a monumentos. Seguro básico de asistencia.

OTROS SERVICIOS OPCIONALES: traslado del vehículo al punto de llegada indicado.

SERVICIOS NO INCLUIDOS: bebidas alcohólicas. Propinas. Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios incluidos, será considerado como servicio NO incluido. Seguro de cancelación.

 

COLECCIÓN VÍAS VERDES: TUVI2018_VV001

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE...

Cantabria, única e infinita

Vía Verde del Aceite

Vía Verde Senda del Oso

Mehari entre viñedos

© 2018 TURISMO VIVENCIAL S.L. inscrita en el Registro de Turismo Andaluz con el número RTA 236023-3 | by Qastusoft