Vía Verde de la Senda del Oso

A través de los túneles y cañones de Asturias

Tipo Experiencia

Naturaleza y deporte

Duración

5 días y 4 noches

Localización

La Senda del Oso

Consulta el precio en nuestra central de reservas

Posiblemente la Vía Verde más bonita de España. Atravesarás desfiladeros, cañones montañosos e impresionantes túneles excavados en roca madre. El otoño aquí es para morirse. Los niños podrán disfrutar de la Casa del Oso, donde vive una osa en semi libertad.

 

La Vía Verde de la Senda del Oso conecta con la de Fuso que llega hasta Oviedo a través de un camino natural. Y a Oviedo se puede llegar en tren. Atravesarás pequeños pueblos con mucho encanto, donde podrás disfrutar de una gastronomía única y de sus fiestas populares, como la de la manzana, en la que podrás degustar la Sidra más auténtica.

 

MIRA LAS FOTOS

+34 607 54 61 65

+34 936 57 12 21 ext. 5323

LO QUE HAREMOS

DÍA 1 - Oviedo

Recogida del grupo en el aeropuerto y traslado a Oviedo, nuestra primera parada. Luego de hacer check-in en el hotel y dejar todo listo, saldremos para comer en uno de los restaurantes tradicionales de la ciudad. Por la tarde, nuestro anfitrión nos llevará a conocer Oviedo. Cena en el hotel.

DÍA 2 - Tuñón - Proaza

Después de desayunar, nos trasladaremos a Tuñón, punto de partida de la Vía Verde. Una enorme escultura de un oso nos dará la bienvenida al recorrido. Tendremos una sesión de briefing sobre el trazado antes de iniciar esta primera etapa. El itinerario nos adentrará en el Desfiladero de las Xanas para seguir por un tramo de este espacio natural. Continuamos hacia la población de Vilanueva, cruzando su Puente Medieval hasta llegar al Área Recreativa de Buyera, donde comeremos en un restaurante local. Después de un breve descanso para la comida, nos acercaremos hasta la Casa del Oso, para disfrutar de un momento agradable observando al oso pardo, especie que se ha buscado recuperar en el territorio. Iremos hacia el hotel para hacer check-in y descansar hasta la hora de la cena en el alojamiento.

DÍA 3 - Proaza - Entrago

Comenzaremos el día con un buen desayuno para continuar con la segunda etapa de nuestro recorrido. Pasaremos por algunos túneles antes de llegar al Desfiladero de Peñas Juntas. Nuestro recorrido de hoy avanza hasta Entrago. El camino nos lleva muy cerca de la roca, pasaremos por varios túneles y cruzaremos un gran puente metálico para llegar al desfiladero de Valdecerezales, este quizás sea uno de los paisajes más bonitos de toda Asturias, al cruzarlo llegaremos a nuestro destino. Comida y transfer al hotel. Tarde libre y cena

DÍA 4 - Proaza - Santa Marina

Hoy iniciaremos nuestro recorrido en Caranga. La primera parada la haremos en el Embalse de Valdemurio, para dar un agradable paseo en piragua y apreciar tranquilamente la belleza paisajística de la zona. Disfrutaremos de una degustación de platos locales en la taberna del embalse. Por la tarde continuaremos hacia el Museo Etnográfico de Quirós y Comarca para conocer la evolución de la vida campesina desde la aparición de la minería en la zona. Comida libre en el mismo municipio. Regresaremos por la tarde a Oviedo y descansaremos hasta la cena, para la cual hemos un maridaje gastronómico con de vinos, sidras y aceites locales.

DÍA 5 - Despedida

Dependiendo de nuestro lugar de partida, regresaremos hacia Santander o Bilbao.

CONDICIONES

Grupo Mínimo: 4 personas

Alojamiento: 5 días y 4 noches (hotel singular)

Suplemento individual:

Estaciones: Estación de Ferrocarriles de Oviedo

Aeropuertos: Santander o Bilbao

 

VÍA VERDE SENDA DEL OSO

 

SERVICIOS INCLUIDOS: alquiler de bicicletas, guía acompañante, vehículo y traslados, habitación doble en régimen de media pensión (agua y vino en comidas). Actividades indicadas. Entradas y visitas a monumentos. Seguro básico de asistencia.

 

OTROS SERVICIOS OPCIONALES: traslado del vehículo al punto de llegada indicado.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS: bebidas alcohólicas. Propinas. Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios incluidos, será considerado como servicio NO incluido. Seguro de cancelación.

 

COLECCIÓN VÍAS VERDES: TUVI2018_VV004

 

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE...

Cantabria, única e infinita

Vía Verde del Aceite

Vía Verde Senda del Oso

Mehari entre viñedos

© 2018 TURISMO VIVENCIAL S.L. inscrita en el Registro de Turismo Andaluz con el número RTA 236023-3 | by Qastusoft