Newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de nuestros últimos productos y nuestras promociones

    Síguenos!
    TOP
    Image Alt

    Vía Verde del Noroeste

    Vía Verde del Noroeste

    420€ / por persona
    (0 Reseñas)

    La Vía Verde del Noroeste nos lleva por el antiguo trazado ferroviario que unía a Murcia con Caravaca de la Cruz. En la actualidad, es un largo camino natural que respira el ambiente peregrino, ya que Caravaca de la Cruz es uno de los destinos de turismo religioso más importantes de España, en donde cada año se reúnen miles de feligreses.

     

    Durante el recorrido podremos observar, las exuberantes huertas de la vega del Segura, los caminos de verdes pinares, almendros y un rico patrimonio cultural en cada villa que visitemos.

     

    Además nos adentraremos en el mundo del vino en Bullas, con Denominación de Origen y con una espectaculares bodegas en donde aprenderemos todo acerca de su elaboración y degustaremos algunas de sus variedades.

     

     

    Itinerario

    1

    Día 1 - Murcia

    A tu llegada a Murcia, tendrás tiempo de acomodarte en tu hotel antes comenzar tu inmersión en la ciudad. Después de la comida, recorreremos junto a nuestro anfitrión el casco antiguo de Murcia, conociendo su historia, cultura y patrimonio arquitectónico. Visitaremos la Catedral, el Teatro Romea y otros monumentos de gran interés. El recorrido terminará en la Plaza de las Flores, donde probaremos un delicioso y tradicional pastel de carne murciano. Tendremos la tarde libre para disfrutar del ambiente de la ciudad a nuestro aire.
    2

    Día 2 - Murcia - Baños de Mula

    Después del desayuno, comenzaremos nuestro recorrido por la Vía Verde del Noroeste. El inicio de la ruta se encuentra junto al aparcamiento del Centro Social Universitario del campus de la Universidad de Murcia. Desde aquí pasamos junto al Cabezo del Aire y atravesamos el único túnel de este tramo que nos conduce hasta la Ribera de Molina y Torrealta para llegar a Molina de Segura. Este tramo del recorrido, tiene una gran influencia del río Alguazas, tanto desde del punto de vista botánico como faunístico. Pasaremos por las poblaciones de Campos del Río, Albudeite y finalmente llegaremos a Baños de Mula. Luego de comer, podrás relajarte en las aguas termales.
    3

    Día 3 - Baños de Mula - Bullas

    Hoy será un largo, pero emocionante día de camino a Bullas. En Mula, te recomendamos visitar el imponente Castillo de Fajardo o Castillo de los Vélez. Desde Mula, recorreremos 21,4 km hasta llegar a Bullas, pudiendo apreciar las primeras zonas de montaña y una mayor cantidad de túneles y puentes. Llegando a nuestro destino, disfrutaremos de un paisaje de viñedos y almendros y de una comida tradicional. Por la tarde, visita al Museo del Vino de Bullas, para conocer acerca de la tradición vitivinícola local.
    4

    Día 4 - Bullas - Caravaca de la Cruz

    Iniciaremos la mañana visitando una de las bodegas de vino de tradición familiar que forman parte de la Ruta del Vino de Bullas, aprenderemos cómo elaboran sus vinos y disfrutaremos de una cata. Después de esta experiencia, continuamos nuestra ruta por la vía verde,. Entramos en contacto con pequeñas zonas de huerta en torno a las vegas de los ríos Quípar y Argos. Llegaremos a Cehegin, para comer y pasear por su casco histórico a través de una visita guiada. Continuamos hasta Caravaca de la Cruz, el punto final de este recorrido.
    5

    Día 5 - Caravaca de la Cruz

    Recorreremos Caravaca de la Cruz junto a nuestro anfitrión, quien nos enseñará acerca de su historia, patrimonio y la gastronomía. Visitaremos el barrio Medieval, Castillo de Caravaca, la Iglesia de El Salvador, la Iglesia de San José, la Ermita de San Sebastián y muchos más. La visita terminará con una tapa y bebida típica. Tendremos el resto de la tarde para disfrutar de la ciudad a nuestro aire.
    6

    Día 6 - Caravaca de la Cruz - Murcia

    Después del desayuno, emprenderemos nuestro retorno a Murcia. En el camino nos detendremos en Jumilla, para visitar una finca llena de plantaciones de olivo y aceite de oliva. Recorreremos junto a nuestro anfitrión la almazara y aprenderemos acerca de su producción y degustaremos sus diferentes variedades. Después, continuaremos hasta Murcia.
    7

    Día 7 - Murcia

    En función de nuestro horario de retorno a casa, tendremos tiempo libre para disfrutar de Murcia. Si lo deseamos, podemos extender nuestro itinerario hacia otros destinos de interés como Cartagena o La Manga del Mar Meno.

    Ubicación

    Murcia y Caravaca de la Cruz

    Comentarios de nuestros viajeros

    0.0
    Puntuación 0

    Publica un Comentario

    You don't have permission to register