Newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de nuestros últimos productos y nuestras promociones

    Síguenos!
    TOP
    Image Alt

    Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro

    Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro

    Desde 880€ / por persona
    (0 Reseñas)

    La Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro revive la huella de un tren muy querido por los habitantes de la zona, quienes lo conocían como “El Trenico”. Para disfrutar de este increíble recorrido, te proponemos como punto de partida una de las capitales verdes de Europa, Vitoria-Gasteiz, con su rica gastronomía y gente amable.

     

    Recorreremos las comarcas de la Llanada y la Montaña Alavesa hasta llegar a Tierra Estella, para disfrutar de su ambiente peregrino en la Ruta Jacobea, en su paso por el Camino Francés hacia Santiago de Compostela. Nos adentraremos en su patrimonio recorriendo los edificios más representativos y conociendo su historia.

     

    Aprovecharemos para visitar una bodega familiar junto al majestuoso Monasterio de Irache, y muy cerca nos hablarán del mundo de la trufa en su museo local. Una propuesta de itinerario para que vivas la naturaleza, la cultura y las tradiciones de las villas con encanto que te encontrarás en tu camino.

     

     

    Itinerario

    1

    Día 1 - Vitoria - Gasteiz

    Bienvenidos a Vitoria-Gasteiz, la capital de Euskadi, una de las ciudades con más espacios verdes en Europa y con un patrimonio arquitectónico único. Luego de la comida, recorreremos junto a nuestro anfitrión, los edificios más representativos de la ciudad, como la Catedral de Santa María, la Casa del Cordón, sede del papa Adriano VI, o el palacio renacentista de Bendaña, actual Museo Fournier de Naipes, el palacio de Montehermoso, entre otros. Tendréis tiempo libre por la tarde, os recomendamos visitar el Parque de Salburua, el espacio natural más significativo dentro del llamado “Anillo verde”. Para cenar iremos a un restaurante tradicional y degustaremos de lo mejor de la gastronomía local.
    2

    Día 2 - Vitoria - Gasteiz - Maestu

    Empezaremos nuestro recorrido por la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro con el objetivo de llegar a Maestu. Durante el trayecto, disfrutaremos del paisaje agrícola de la Llanada Alavesa, de los grandes bosques de hayedos y robledales de la Sierra de Elgea y de los embalses a su alrededor. Junto a nuestro anfitrión local visitaremos el Santuario de Estíbaliz, joya del arte románico del País Vasco. A nuestra llegada a Maestu, tras acomodarnos en nuestro hotel y de una buena comida, tendremos tiempo libre para disfrutar de la zona. Os recomendamos visitar el Parque Natural de Izqui.
    3

    Día 3 - Maestu - Acedo

    Tras el desayuno, retomaremos nuestro recorrido. Al inicio de la etapa nos encontraremos con la Ermita de la Soledad, que data de épocas románicas, y con la villa de Atauri. Seguiremos cruzando el túnel de Fuenfría llegando hasta Antoñana, donde visitaremos el Centro de Interpretación de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro, ubicado en su antigua estación de tren. Compuesto por tres vagones, el centro nos adentrar en la historia del “El Trenico”. Antes de continuar la etapa, tendremos tiempo para disfrutar del entorno de la localidad medieval de Antoñana. Pasando el km 40, llegaremos a la estación de Zúñiga y el Viaducto de Arquijas y en el km 49, encontraremos uno de los puntos más representativos de la ruta, el túnel de Acedo, con una longitud de 1.415m de camino recto. El túnel está iluminado, pero es recomendable llevar algún otro tipo de iluminación. Al final del túnel estaremos llegando a Acedo, donde comeremos en un restaurante cercano. La tarde será tiempo para descansar y explorar la zona a tu aire.
    4

    Día 4 - Acedo - Estella - Lizarra

    Hoy comenzamos nuestro recorrido por la Vía Verde llegando a Ancín y su pintoresca Torre de Agua de 12m de altura, donde se almacenaban hasta 2.000 litros de agua en su época de uso. Nos detendremos para descubrir los productos más sabrosos de la gastronomía local en el Museo de la Trufa. Tras la parada, seguiremos hacia Estella, dejando atrás su mítico Monte Montejurra. El ambiente jacobeo se siente al llegar a Estella. Después de comer y de descansar, nuestro anfitrión os llevará a conocer sus edificios románicos, principales atractivos del Camino Francés que nos lleva a Santiago de Compostela, itinerario que es patrimonio cultural por la UNESCO.
    5

    Día 5 - Estella - Lizarra - Vitoria - Gasteiz

    Cerca de Estella, se encuentra el majestuoso Monasterio de Irache, uno de los monumentos más representativos de Navarra. Al encontrarse en el Camino de Santiago, es parada casi obligatoria para los peregrinos. Después de recorrerlo, visitaremos una bodega de vino familiar de la zona. Nuestro anfitrión nos adentrará en el mundo vitivinícola y degustaremos algunas de sus mejores variedades de uva. Allí podremos acercarnos a la famosa “Fuente del Vino”. Después de comer, regresaremos a Vitoria-Gasteiz para disfrutar de la tarde libre recorriendo las callejuelas de la ciudad a nuestro aire.
    6

    Día 6 - Vitoria - Gasteiz

    En función de nuestro horario de regreso a casa, tendremos tiempo libre para comprar algunos recuerdos del viaje, o bien, organizar tu extensión hacia la Pamplona tradicional o el Bilbao de las tabernas del casco viejo. Cualquiera de los dos destinos, será un placer para tus sentidos.

    Ubicación

    Vitoria-Gasteiz

    Comentarios de nuestros viajeros

    0.0
    Puntuación 0

    Publica un Comentario

    You don't have permission to register