Newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de nuestros últimos productos y nuestras promociones

    Síguenos!
    TOP
    Image Alt

    Vía Verde de los Montes del Hierro

    Vía Verde de los Montes del Hierro

    Desde 575€ / por persona
    (0 Reseñas)

    El hierro modeló durante siglos el paisaje, la vida y carácter de Euskadi. Recorrer la Vía Verde de los Montes de Hierro es una oportunidad para conocer las raíces de este territorio, y la historia detrás del tren que fue protagonista en su pasado minero. En este itinerario, disfrutaremos de la naturaleza y de paisajes increíbles recorriendo pequeñas poblaciones y aldeas con encanto, vestigios en donde en otra época se forjó el hierro.

     

    En esta propuesta tendremos la oportunidad de conocer mejor Bilbao, su casco antiguo y rincones más representativos; además de disfrutar de una experiencia única en una Sociedad Gastronómica o “txoko”. También tendremos tiempo para visitar el internacional Museo Guggenheim.

     

    Parada especial será el Puente de Vizcaya, o Puente Colgante, el mayor representante de la era industrial de Euskadi y declarado patrimonio cultural de la UNESCO en 2006.

     

     

    Itinerario

    1

    Día 1 - Bilbao

    Tras el check-in en tu hotel y de comer en una taberna cercana, realizaremos una visita panorámica por la ciudad hasta llegar al Puente de Vizcaya, o Puente Colgante, que une la Ría del Nervión, una de las joyas de la arquitectura industrial e icono de la ciudad. Subiremos la pasarela del puente, desde donde tendremos unas impresionantes vistas de la ciudad. Por la tarde recorreremos las Siete Calles bilbaínas y el casco histórico, finalizando el día en la Plaza Nueva donde podremos saborear los mejores pintxos vascos.
    2

    Día 2 - Traslaviña - Pobeña

    Iniciaremos nuestro recorrido por la Vía Verde de los Montes del Hierro desde Encartaciones donde visitaremos su museo. Los primeros kilómetros de la vía transcurren por la orilla del río Kolitza. Atravesamos túneles y restos de fanderías, donde se trabajaba el hierro extraído de las minas con los que se fabricaban diferentes utensilios. Durante el recorrido podremos ver los hornos de calcinación de la mina Catalina, en el barrio de El Castaño. Parada para comer y seguir el recorrido visitando la Ferrería El Pobal y, dependiendo del día de la visita, podremos disfrutar de una demostración del maestro ferrón. Continuaremos por los paisajes costeros de Itsaslur, desde donde podremos ver la bonita Playa de la Arena. Pasaremos la noche en Pobeña.
    3

    Día 3 - Pobeña - Ortuella - Bilbao

    Después del desayuno, continuaremos nuestro recorrido por la vía hasta llegar a Bilbao. Nos detendremos en Ortuella para visitar el Museo de la Minería del País Vasco para conocer la historia de esta actividad, que forjó la esencia del territorio. Seguiremos hasta llegar a Bilbao atravesando el Puente de Vizcaya, una entrada emocionante a la ciudad. Por la tarde, visitaremos el famoso Museo de Guggenheim. Para cenar, hemos preparado una experiencia única en una tradicional Sociedad Gastronómica o “txoco”, donde degustaremos algunos platos típicos locales participando en su preparación si lo deseamos.
    4

    Día 4 - Bilbao cosmopólita

    En función de nuestra hora de regreso a casa, tendremos tiempo libre de para disfrutar la ciudad a tu aire callejeando entre sus estrechas calles del centro. Si lo deseas podemos extender tu itinerario visitando San Sebastián o acercarnos a Cantabria.

    Ubicación

    Bilbao

    Comentarios de nuestros viajeros

    0.0
    Puntuación 0

    Publica un Comentario

    You don't have permission to register