Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de nuestros últimos productos y nuestras promociones

Síguenos!
TOP
Image Alt

Siente la magia del auténtico Marruecos

Siente la magia del auténtico Marruecos

1250€ / por persona
(0 Reseñas)

Ali te espera en Marruecos para enseñarte las principales ciudades de este país bereber, desde la moderna Casablanca a Tánger, nos perderemos en las medinas de Marrakech i Fes, visitaremos el mercado de Meknes, cruzaremos el alto altas hasta la Kasbah de Ait Ben Hadou, cruzaremos las areniscas gargantas de Dades.
 

Dormiremos bajo un manto de estrellas en las Jaimas del desierto. Visitaremos la ciudad azul de Chefchaouen.

Una propuesta única en la que nuestros anfitriones locales nos harán vivir y sentir su cultura.

 

 

Itinerario

1

Día 1 - Casablanca

A nuestra llegada a Casablanca, nuestro guía local nos esperará para acompañarnos al centro. Comida en Restaurante típico y paseo por el centro que incluirá el Mercado central, la Plaza de Mohamed V, la Villa de las Artes, visitaremos la Gran Mezquita de Hassan II y la Antigua Medina. Alojamiento en Hotel.
2

Día 2 - Marrakech

Tras el desayuno saldremos hacia Marrakech, la ciudad roja. Fundada en el año 1062 de la era cristiana por Youssef Ibn Tachnifn, todavía conserva importantes vestigios de su historia en monumentos como la Escuela Coránica o Madrasa de Ben Youssef, el Mausoleo de los Saadíes, la Mezquita Kutubía, los palacios El Badi y Bahía o los más modernos jardines El Agdal y Majorelle, entre otros. Resulta imprescindible la visita a la famosa plaza de Jemaa el-Fna, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, un lugar mágico que nos transportará a un mundo de fantasía donde embelesarnos entre contadores de cuentos, aguadores, encantadores de serpientes y otros animales, acróbatas, dentistas, músicos y bailarines, adivinadores, tatuadoras de henna, vendedores de zumos, frutos secos y productos medicinales tradicionales… todo un lujo para los sentidos… Comida en Ruta. Cenaremos en un restaurante de la medina y disfrutaremos del espectáculo de la Danza del Vientre. Alojamiento en Riad.
3

Día 3 - Marrakech - Essaouira - Marrakech

Después del desayuno saldremos hacia Essaouira, la ciudad de Jimmy Hendrich. Essaouira es conocida por varios apodos como “La perla del Atlántico”, “La Bella Durmiente”, “hermosamente trazada” de la palabra árabe Souirah, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. La última fortificación amurallada en las orillas atlánticas, cuyas casas parecen clonadas con los “pueblos blancos” de Andalucía. Visitaremos su medina. Por la tarde volveremos a Marrakech, para encaminar nuestra ruta por hacia el sur. Alojamiento en Riad.
4

Día 4 - Marrakech

Desayuno en el Riad. Hoy seguiremos disfrutando del ambiente de esta ciudad mágica, recorreremos la Medina y disfrutaremos de la gastronomía local. Alojamiento en Riad.
5

Día 5 - Marrakech - Boumalne Dades

Tras el desayuno saldremos cruzando el Alto Atlas por un puerto de 2.260 metros. Durante el trayecto pasaremos por pueblos bereberes para llegar al pueblo fortificado de Ait Benhaddou, el más bello ejemplo de Kasbah que se puede encontrar en Marruecos, seguiremos por el Valle de las Rosas hasta las gargantas del Río Dades, avanzaremos entre montañas rojizas y areniscas dejando atrás un bello paisaje que permanecerá en nuestro recuerdo para siempre. Cena y Alojamiento en Riad.
6

Día 6 - Boumalne Dades - Merzouga

Seguiremos nuestro ruta hacia el desierto. Las gigantescas paredes de la Garganta de Todra nos dejará con la boca abierta. Cena y alojamiento en Jaima para vivir una experiencia auténtica de una tribu nómada que vive en el Desierto.
7

Día 7 - Merzouga - Fez

Por la mañana temprano veremos amanecer en el desierto con una ruta en 4×4. Desayuno y salida hacia el norte del país, divisando el valle de las palmeras, cruzando las montañas del Alto Atlas, pasando también por la zona de minerales y fósiles, el bosque de Cedros famoso también por sus habitantes: los monos. Llegada a Fes, importante centro de enseñanza y difusión del Islam, como atestiguan sus centros religiosos, algunos de los cuales, como la mezquita de Kairouyine junto a la Universidad de Karueein, son de las más antiguas de toda África. Tradicionalmente, esta ciudad ha sido famosa por sus curtidurías y por la producción de los denominados “sombreros de Fez”. Destaca en esta ciudad la medina antigua o Fez el Bali, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que actualmente ostenta el récord de ser la zona urbana peatonal más grande del mundo. Sus laberínticas calles nos llevarán a soberbios lugares como la mezquita de el-Qaraouiyyîn, las coloridas curtidurías, la Fortaleza Norte, la madraza de es-Sahrij, sus numerosos zocos y mil lugares más que descubrir. Fuera de la medina antigua podremos encontrar lugares como las Tumbas Merínidas o la Mellah, pasando por el valle del Ziz, para dirigirnos al norte por un paisaje cada vez más verde que alberga los bosques de cedros centenarios, cruzamos Ifrane, la “Suiza” de Marruecos, y llegamos a Fes, donde dormiremos. Alojamiento en Riad.
8

Día 8 - Fez

Después de tomar un buen desayuno, haremos una visita guiada dentro de la medina o casco antiguo de la ciudad para conocer en profundidad la historia, cultura, arquitectura y arte de esta ciudad. Tarde libre. Alojamiento en Riad.
9

Día 9 - Fez - Meknes - Chefchaouen

Después del desayuno partiremos hacia el norte del país con una primera parada en Meknes, La ciudad por excelencia del soberano Moulay Ismael, tan genial como tirano. El centro de la ciudad es una zona de agitada, rodeado por antiguos monumentos y grandes palacios y una de las medinas más concurridas de marruecos. Seguiremos la ruta hasta Cheafchaouen, La Ciudad Azul. Un bonito pueblo de montaña azul y blanco hermanado con Vejer de la Frontera (Cádiz). Sus casas blancas con bonitos azules, ventanas decoradas color turquesa y complicados enrejados son como un cuento en el que adentrarnos es tan fácil como salir a la calle y dejarnos abordar por sus gentes. Alojamiento en hotel.
10

Día 10 - Chefchaouen - Tanger

Un último y reconstituyente desayuno antes de salir hacía el Aeropuerto y regresar a nuestro punto de partida. Fin de nuestros servicios.

Ubicación

Marruecos

You don't have permission to register