Siente el arte, respira naturaleza, ¡Vive Castelbuono!
Castelbuono, ubicado a 400 metros sobre el nivel del mar en el interior de la isla de Sicilia, es un pueblo de estilo medieval con un centro histórico encantador que os captivará desde el primer momento.
Fue fundado y desarrollado por la podera dinastía de los Ventimiglia, señores del Condado de Geraci. En 1316, los Ventimiglia cambiaron so residencia principal de Geraci a Siculo, en la colina de San Pedro, donde construyeron su Castillo, que a día de hoy se ha convertido en el símbolo más representativo de Castelbuono. La entonces existente pequeña villa bizantina, Ypsigro, fue sustituida por un pueblo medieval.
Rodeados por las bellas y naturales Montañas de Madonie, Casteluno es también reconocido por sus tartas de panettone, vendidas en todo el mundo. Visitar el impresionante Castillo de Ventimiglia, recorrer sus encantadoras calles y saborear su delicia gastronomía, pasta, champiñones, verduras y marisco de proximidad, son solo algunas de las razones que necesitáis para visitar Castelbueono.
Cada agosto, aquí tiene lugar el festival indie más importante de Italia y también el primer festival boutique del país: Ypsigrock Festival. Un evento de tamaño reducido y lleno de encanto para los amantes del indie-rock. ¿Os atrevéis a sentir el rock?
Itinerario
Día 1. Llegada
Día 2. Castelbuono, historia y leyendas
Día 3. Inmersión en la naturaleza
Día 4. El maná en Castelbuono
Día 5. Despedida
Ubicación