Rías Baixas, entre marisco y albariño
610€
/ por persona
(0 Reseñas)
Galicia es uno de esos destinos a los que siempre queremos volver, será por su gastronomía, por su patrimonio arquitectónico, por la cantidad de espacios naturales que posee,… nosotros tenemos claro que, sin duda, es por sus anfitriones locales.
Descubre las Rías Baixas gallegas, un destino único para experiencias auténticas y gastronomía de primera. Desde los mercados animados de Vigo hasta las bateas en O Grove, explorarás la esencia de Galicia. Sumérgete en la tradición marisquera y vitivinícola, participa en el arrastre del marisco y visita una bodega de albariño en Cambados. Una experiencia inolvidable en una región idílica.
Descarga el pdf
5 dias y 4 noches
Itinerario
1
Día 1, Llegada a Galicia — Santiago de Compostela.
Llegaréis a Santiago por vuestra cuenta. Por la tarde, visitaréis el casco histórico de Santiago junto a vuestro anfitrión local, Gabriel. Por supuesto, entraréis a la Catedral. Alojamiento en Santiago.
2
Día 2, Cambados, Rías Baixas, entre marisco y albariños. Sanxenxo.
Vuestra siguiente parada será Cambados, en las Rías Baixas gallegas, y os incorporaréis al grupo de mariscadoras para conocer su trabajo y recolectar el delicioso marisco gallego. También os acompañarán a visitar el barrio marinero de Santo Tomé. Por la tarde, descubriréis la riqueza histórica y vitivinícola de la región en un Pazo señorial y disfrutaréis la cata de sus mejores vinos. A continuación, llegaréis hasta Sanxenxo, reconocida por las playas de su gran calidad. Alojamiento en Sanxenxo.
3
Día 3, O Grove y las bateas de mejillones. Sanxenxo.
Os dirigiréis al puerto de O Grove, la capital del marisco. Subiréis al catamarán de nuestro amigo Alberto para navegar por las aguas de la Ría de Arousa hasta llegar a las bateas donde se cultiva el mejillón, las ostras y las vieiras. Degustaréis mejillones al vapor acompañados de un buen vino blanco. Por la tarde, de regreso a Sanxenxo, os recomendamos hacer parada en la playa de A Lanzada, donde las increíbles vistas al Atlántico os dejarán sin palabras. Alojamiento en Sanxenxo.
4
Día 4, Vigo.
Tras coger fuerzas con el desayuno, saldréis hacia Vigo, donde os encontraréis con vuestra anfitriona Pilar. Visitaréis el centro histórico y recorreréis los mercados de Vigo. A través de sus calles, llegaréis hasta la Colegiata y seguiréis hasta el mercado de A Pedra, donde cada día llegan los productos más frescos. Subiréis por la cuesta de la Cestería hasta la plaza del Ayuntamiento para llegar al Mercado del Calvario, repleto de ambiente local. Por la tarde os recomendamos visitar las Islas Cíes, un paraíso natural donde se encuentra la “mejor playa del mundo”. Alojamiento en Vigo.
5
Día 5, Fin del viaje.
Desayuno en el hotel y tiempo libre. Regresaréis a vuestro ritmo.