Newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de nuestros últimos productos y nuestras promociones

    Síguenos!
    TOP
    Image Alt

    Rías Baixas, entre marisco y albariño

    Rías Baixas, entre marisco y albariño

    675€ / por persona
    (0 Reseñas)

    Galicia es uno de esos destinos a los que siempre queremos volver, será por su gastronomía, por su patrimonio arquitectónico, por la cantidad de espacios naturales que posee,… nosotros tenemos claro que, sin duda, es por sus anfitriones locales.
    En esta ocasión te hemos preparado una ruta por la Galicia más atlántica en la que te proponemos que visites la recién reformada Catedral de Santiago, en su año Xacobeo 2021, que recorras el camino hasta el “fin del mundo” por la Costa da Morte hasta el Cabo de Finisterre, que conozcas los cuidados de los viñedos que nos dan el Albariño y que practiques el arte del arrastre del marisco con nuestras amigas las mariscadoras.
    Durante el trayecto irás conociendo a nuestros anfitriones locales, que te acompañarán en las actividades y te explicarán historias de su tierra.

     

     

     

    Itinerario

    1

    Día 1. Santiago de Compostela

    Llegada al alojamiento y tiempo libre para disfrutar de vuestra primera toma de contacto con la ciudad. Por la tarde nuestro anfitrión local os ofrecerá una alizar una visita guiada por el Casco Histórico de Santiago, os explicará historias y leyendas hasta llegar a la Catedral del Obradoiro recién restaurada para celebrar Año Xacobeo’20. Cena libre y alojamiento.
    2

    Día 2. Finisterre y Costa da Morte

    Desayuno en el Hotel y salida hasta el Faro de Finisterre. Pasaremos por pueblos marineros con mucho encanto, parajes naturales y lugares sagrados celtas. La Aldea Medieval de Pontemaceira, el Mirador de Paxareiras, el Santuario de Nuestra Señora de la Barca en Muxía, serán algunas de nuestras paradas. Tendremos tiempo para recorrer a pie los últimos metros del Camino de Santiago, hasta llegar a lo que los Romanos consideraron como el Fin del Mundo. Una jornada espectacular en la que nuestro anfitrión local te irá explicando historias y curiosidades, paradas únicas que sólo la gente local conoce. Regreso a Santiago. Cena libre y alojamiento.
    3

    Día 3. Cambados

    Tras el desayuno saldréis hacia las Rías Baixas, una de las zonas más importantes de Galicia, cuna de grandes vinos y el mejor marisco. Tras instalaros en vuestro alojamiento, en Cambados, tiempo libre para disfrutar de la gastronomía local. Por la tarde disfrutaréis de una visita a una bodega donde conoceréis como se elabora el vino Albariño que después degustaréis. Os dejamos el resto de la tarde a vuestra disposición para descubrir las plazas y pazos de la villa.
    4

    Día 4. Marisqueando por las Rías Baixas

    Por la mañana temprano os reuniréis con nuestras mariscadoras para acompañarlas en sus tareas diarias de arrastre del marisco y conocer el barrio marinero. Tras esta motivadora actividad y sin despediros aún de vuestra nueva amiga mariscadora visitaréis una conservera de las conserveras más importantes de la zona, donde además, degustaréis algunas de sus variedades como la caballa, la sardinilla o el mejillón.
    5

    Día 5. Ultimo Día

    Desayuno, tiempo libre a vuestra disposición y regreso.

    Ubicación

    España, Galicai

    Comentarios de nuestros viajeros

    0.0
    Puntuación 0

    Publica un Comentario

    You don't have permission to register