Grand Tour de Catalunya: Pueblos medievales de Tarragona
760€
/ por persona
(0 Reseñas)
El Tramo 2 del Grand Tour de Cataluña te invita a recorrer pintorescos pueblos medievales de Tarragona llenos de historia y encanto. Desde las montañas de Prades y Capafonts, rodeadas de naturaleza, hasta el impresionante recinto amurallado de Montblanc, cada destino te transporta al pasado. Descubre la majestuosidad del Monasterio de Poblet, declarado Patrimonio de la Humanidad, y sumérgete en la rica herencia histórica de Tortosa, con su castillo y calles medievales. En Ulldecona, los olivos milenarios y su castillo completan esta ruta única. Un viaje donde tradición, cultura y paisajes se entrelazan para ofrecer una experiencia inolvidable por la Cataluña más auténtica.
6 días y 5 noches
-
Destino
Itinerario
1
Día 1. PRADES
Llegada a Prades a vuestro aire. Hemos escogido esta población por la riqueza cultural y paisa-jística que la rodea, por la excelente opción de alojamiento en la que os acomodaréis y por que estando a 1000 metros sobre el nivel del mar, es el pueblo más frío de Cataluña. A vuestra llegada, nuestra amiga Vanesa os dará la bienvenida y las llaves de vuestro alojamiento en los próximos 3 días. Además de disponer de cocina, también en el entorno tendréis a vuestra disposición zona de barbacoas, spa y una naturaleza que os hará desconectar desde el primer momento. Tiempo libre para aclimataros al lugar.
2
Día 2. PRADES Y CAPAFONTS
Tras el desayuno os uniréis a nuestra anfitriona privada para visitar la “villa roja” con se conoce a Prades, por sus monumentos hechos de piedra rojiza característica de las montañas que la rodean. Conocereis su patrimonio medieval a través de su patrimonio medieval como la Iglesia Gótica de Santa María, la plaza mayor porticada, la fuente renacentista y sus portales. Durante la visita también saludaréis a algunos de sus habitantes y sus actividades como a Olga y a Sergi, propietarios de una pequeña editorial y tienda de cómics manga. También visitareis los campos de lúpulo, producto que se cultiva en Prades desde hace muy pocos años. A continuación os dirigireis a Capafonts, pequeño pueblo de 124 habitantes, para visitar su antiguo horno de pan y un obrador de quesos artesanales, que podreis degustar junto a una cerveza elaborada con lúpulo de Prades.
3
Día 3. MONTBLANC Y POBLET
Tras el desayuno iniciareis una interesante ruta por dos de los pueblos más bonitos de la zona. Visitaréis el Monasterio de Poblet, que data del Siglo XIII y desde 1991 declarado Patrimonio de la Humanidad. Destaca su claustro de transición románico y gótico, el Refectorium o comedor, la biblioteca o el impresionante dormitorio de arcos diafragmáticos. También la Iglesia donde se conservan las tumbas reales de la Corona de Aragón. A continuación os dirigiréis al Montblanc Medieval, con un rico núcleo histórico a través de sus murallas y torres del siglo XIV. Junto a nuestra anfitriona privada atravesaréis el Portal de Sant Jordi, dedicado al patrón de Catalunya y según la leyenda punto de partida de la tradicional Leyenda de Sant Jordi que los catalanes celebran cada 23 de abril. Visitaréis las estrechas calles, la antigua judería, su plaza mayor, la “catedral de la Conca” y la calle Mayor para salir por el Portal de Sant Antoni junto al puente románico. Tiempo libre para disfrutar de la gastronomía local antes de regresar a Prades.
4
Día 4. PRADES-TORTOSA
Desayuno y salida hacia Tortosa. Antes de abandonar la zona os recomendamos una última interesantísima parada en Siurana, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña ubicado en lo alto de una montaña que os ofrecerá un momento de relax para respirar naturaleza en un impresionante mirador con el embalse de Siurana de Fondo, el conocido Salto de la Reina Mora y las montañas como marco incomparable. En su pequeño casco antiguo podréis pasear entre casitas medievales y descubrir sus rincones encantadores. Llegada a Tortosa y tarde libre para disfrutar del atardecer a bordo del tradicional barco que navega por el Ebro o recorriendo las calles de la ciudad templaria.
5
Día 5. TORTOSA DULCE E HISTÓRICA
Por la mañana os hemos preparado una visita muy dulce a la fábrica de chocolates más famosa de la zona. Una fábrica familiar que empezó hace más de 80 años a elaborar chocolate a la piedra y que con el paso de los años han sabido conservar la tradición y buen hacer para ofrecer un exquisito chocolate como el que nuestra anfitriona Cinta os ofrecerá. Por la tarde, os recomentaréis a la historia de la ciudad de Tortosa a través de una interesante ruta en la que accederéis a un refugio antiaéreo de la Guerra Civil española y conoceréis como era la vida en la ciudad mientras era devastada por los bombardeos, además, podréis oír unos audios que os remontarán a la época y también recorreréis los edificios de los alrededores, descubriendo cuales siguen hoy en día en pie, con sus marcas de balas y cuales fueron derruidos.
6
Día 6. PREHISTORIA EN ULLDECONA
Antes de regresar a casa os haremos viajar 7000 años en el tiempo visitando el Conjunto de pinturas Rupestres de la cercana villa de Ulldecona. Son el ejemplo mejor conservado del Arte Levantino catalán y uno de los más importantes del país. A través de las pinturas os acercaréis a la sociedad, la cultura y los rituales de la primera sociedad post-paleolítica que habitó estas tierras. Nuestro amigo Paco, os amenizará la visita con interesantes datos e historias