Newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de nuestros últimos productos y nuestras promociones

    Síguenos!
    TOP
    Image Alt

    País Vasco y La Rioja, cultura y tradiciones

    País Vasco y La Rioja, cultura y tradiciones

    725€ / por persona
    (0 Reseñas)

    El País Vasco es una de las zonas más diversas de nuestro país. Grandes ciudades en las que los edificios más vanguardistas habitan en armonía con los más bellos centros históricos. Sus playas y acantilados junto al Mar Cantábrico y sus zonas rurales de interior donde la cultura y patrimonio se respira en cada una de sus callejuelas.

     

    La gastronomía Vasca es una referencia para todo el país, contando con un gran número de restaurantes con estrella Michelin que basan su cocina en pescados y mariscos con productos de temporada, pero también destacan las numerosas tabernas donde degustar unos buenos pintxos con vinos de la tierra. Aunque si hablamos de vinos, la Rioja es la zona por excelencia, pasear entre viñedos, degustar vinos de calidad y pasear por el barrio de la estación de Haro completarán nuestra experiencia en un viaje memorable que realizaréis con vuestro coche de alquiler.

     

     

    Itinerario

    1

    Día 1. Hondarribia

    La primera parada de vuestro viaje será Hondarribia, uno de los pueblos pesqueros más bonitos del País Vasco. Por la tarde, nuestra anfitriona os recogerá para enseñareos la Villa y visitar su impresionante casco histórico, con calles empedraras y coloridos balcones, pasear por la muralla y por el puerto.
    2

    Día 2. Hondarribia

    Tras el desayuno os acercaréis a la cercana ciudad de San Sebastián donde os recibirá nuestra anfitriona privada para recorrer juntos la mítica playa de la Concha y subir hasta el Monte Igueldo. Ya de bajada, seguiremos el paseo visitando la Basílica de Santa María, situada en el bello casco histórico. Después de la ruta, os invitamos a disfrutar de los mejores pintxos vascos por las tradicionales tabernas y txokos.
    3

    Día 3. Hondarribia - Bilbao

    Tras el desayuno y el check-out, salida en dirección a Bilbao. Realizaréis una parada en Getaria, bonita villa pesquera de aspecto Medieval y zona de elaboración de los vinos Txakoli tan característicos del norte, visitaremos una de sus bodegas y aprenderemos las técnicas de escanciado mientras disfrutamos de una degustación. El puerto, os ofrecerá grandes opciones para disfrutar de la cocina marinera. Por la tarde, llegada a vuestro alojamiento en Bilbao y tiempo libre a vuestra disposición.
    4

    Día 4. Bilbao

    Tras el desayuno os dirigiréis hasta el muelle de Ramón de la Sota para tomar el barco con el que disfrutaréis de una completa ruta por la Ría de Bilbao con paradas tan interesantes como el Puente Colgante, una joya arquitectónica ligada desde siempre a la industria y la pesca vasca. Otras paradas interesantes serán Santurze y Getxo. Tarde libre a vuestra disposición para visitar el Guggenheim o tomar un buen chocolate en el centro histórico.
    5

    Día 5. La Rioja - Regreso

    En vuestro último día de viaje os hemos preparado una inmersión en la Rioja, como sabéis, una de las Denominaciones de Origen más importantes de nuestro país. María os recibirá en su bodega familiar de estilo Chateau Frances, para enseñaros sus centenarios calados subterráneos, ver las tareas que se realizan en las viñas y disfrutar de un picnic de productos locales como un auténtico jornalero, que os dejará un excelente sabor de boca para recordar todas las vivencias de estos días y tener un feliz regreso a casa.

    Ubicación

    España, Pais vasco

    Comentarios de nuestros viajeros

    0.0
    Puntuación 0

    Publica un Comentario

    You don't have permission to register