Newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de nuestros últimos productos y nuestras promociones

    Síguenos!
    TOP
    Image Alt

    Fiesta de la vendimia en La Rioja

    Fiesta de la vendimia en La Rioja

    60€ / por persona
    (0 Reseñas)

    El comienzo de la vendimia en La Rioja es tardío. La primera recolección comienza a finales de septiembre o principios de octubre y es la Rioja Baja el primer territorio donde se empieza a recoger la uva.

     

    Lo que realmente determina la fecha de la vendimia es la climatología durante la primavera y el verano, en función de la temperatura media o la pluviometría, el ciclo de la vid puede ir adelantado o retrasado. Trabajar en la vendimia no es tarea sencilla, es un trabajo donde las tradiciones exigen seguir manteniendo toda su esencia. El proceso consiste en desprender los racimos de uva de la cepa mediante el uso de ‘corquetes‘, herramienta que utilizan los vendimiadores.

     

    Visitaremos una bodega familiar de vino de la Denominación de Origen Rioja, en la que te convertirás en un experto enólogo. Conocerás los procesos de elaboración y los trabajos a pie de campo del viñedo.

     

    Tendrás la oportunidad de participar en una jornada festiva entorno al vino colaborando en la vendimia y el pisado de la uva. Comenzaremos recogiendo la uva, disfrutaremos pisando la uva como se hacía antaño, para posteriormente analizarlo con densímetro y probeta. A continuación haremos un recorrido por la bodega y dependiendo de la fase de elaboración del vino se podrán ver las máquinas en funcionamiento. Al final de la visita, disfrutaremos de un tradicional almuerzo al estilo de los propios jornaleros acompañado de nuestros vino. Te haremos sentir cómo un bodeguero Riojano.

     

     

    Ubicación

    La Rioja, España

    Comentarios de nuestros viajeros

    0.0
    Puntuación 0

    Publica un Comentario

    You don't have permission to register