Newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de nuestros últimos productos y nuestras promociones

    Síguenos!
    TOP
    Image Alt

    Extremadura gastronomía singular

    Extremadura gastronomía singular

    750€ / por persona
    (0 Reseñas)

    La gastronomía tradicional extremeña es fundamentalmente una cocina sencilla pero con unas materias primas excelentes. Muchos de los platos tradicionales salen de los recursos que ofrece la naturaleza en cada momento.

     

    Cada comarca, cada pueblo, aporta su propia identidad para hacer una cocina diferente pero compartiendo las mismas raíces. En esta región tan extensa y tan variada, tendremos la posibilidad de visitar obradores de queso, almazaras de aceite y probar la rica miel.

     

    La dehesa extremeña tendrá su propio protagonismo, donde aprenderemos sobre la crianza del cerdo ibérico en montanera y alimentado de bellota.

     

    Disfruta con nosotros de una gastronomía extremeña de sencilla elaboración, basada en extraordinaria materia prima con derivados del cerdo ibérico, cordero, quesos y tortas, pimentón de La Vera siempre regado de buenos vinos.

     

     

    Itinerario

    1

    Día 1 - Badajoz

    Llegada a Badajoz por carretera con tiempo de descansar antes de visitar la ciudad con nuestro anfitrión local. Cena en una taberna tradicional.
    2

    Día 2 - Badajoz

    Tras el desayuno descubriremos el mundo de la dehesa, su modelo de cría en montanera, de curado y, por supuesto, su degustación. Comeremos en la misma finca.
    3

    Día 3 - Gastronomía y el Tajo

    Hoy nos espera una jornada de naturaleza en el tajo internacional, donde podremos navegar por sus aguas. De ahí nos acercaremos a un obrador de queso de cabra, donde, además de su degustación, nos hablarán del proceso de elaboración. Comeremos en un restaurante cercano. Tarde libre.
    4

    Día 4 - Bodega de vino

    Por la mañana nos acercaremos a una almazara de aceite y por la tarde a una bodega familiar de vinos excepcionales. La cena será a base de una degustación de productos locales.
    5

    Día 5 - Fin del Itinerario

    Antes de regresar a casa, tendremos tiempo para realizar algunas compras en Badajoz de los productos de Extremadura que más hayas disfrutado.

    Ubicación

    Extremadura

    Comentarios de nuestros viajeros

    0.0
    Puntuación 0

    Publica un Comentario

    You don't have permission to register