Newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de nuestros últimos productos y nuestras promociones

    Síguenos!
    TOP
    Image Alt

    Ecopista de Guimarães

    Ecopista de Guimarães

    730€ / por persona
    (0 Reseñas)

    Las Ecopistas en Portugal son antiguas vías de ferrocarril rehabilitadas para ocio y disfrute en la naturaleza. Acompáñanos en esta travesía única en la que descubrirás los mejor y más auténtico del norte de Portugal recorriendo la Ecopista de Guimarães. Un itinerario que comenzará a través de una inmersión en las historias, tradiciones y gastronomía de Oporto, sin olvidarnos de sus grandes vinos y bodegas. El mundo del fado será otra de las propuestas de este viaje.

    En Guimarães, “la cuna de la nación”, descubriremos los rincones de su casco antiguo y entenderemos porqué ha sido declarado patrimonio cultural de la UNESCO. Un recorrido en bicicleta o caminando que te llevará por la historia, patrimonio y algunos de los paisajes más bonitos de Portugal.

     

     

    Itinerario

    1

    Día 1 - Oporto

    A nuestra llegada a Oporto, tendremos tiempo libre antes de la comer en un restaurante encantador con vistas al Duero. Al finalizar la comida, nos recogerá nuestro anfitrión e historiador local para acompañarnos en un recorrido a través de las historias y las leyendas de la ciudad. Conoceremos sus bellísimas calles e iglesias medievales. El atardecer los disfrutaremos paseando por la zona del puerto para disfrutar de la belleza de los típicos barcos con los que portaba en vino desde las remotas y serpenteantes montañas del Duero.
    2

    Día 2 - Guimarães

    Hoy saldremos hacia la histórica ciudad de Guimarães, conocida como “la cuna de la nación”, ya que fue aquí donde se inició la conquista del territorio Portugués. Acompañados de nuestro anfitrión local, recorreremos el casco antiguo amurallado de la ciudad, declarado patrimonio cultural por la UNESCO. Para comer, disfrutaremos de una degustación en una de sus típicas tabernas ambientadas con fado en directo. Por la tarde, descubriremos juntos las obras más importantes del románico con coros de canto gregoriano, y visitaremos el impresionante Castillo de Guimarães, desde donde se presenciaron heroicos combates.
    3

    Día 3 - Ecopista de Guimarães (14 km)

    Saliendo de la ciudad, nos encontramos con un espacio único, donde prevalece la naturaleza y la tranquilidad, se trata de la Ecopista de Guimarães. La recorreremos durante la mañana, y nuestro objetivo será llegar a cercana ciudad de Fafe. Serán 14 km tranquilos por terreno perfectamente asfaltado y acondicionado para que podamos disfrutar de nuestra ruta sin inconvenientes. Pasaremos por las pequeñas aldeas de Aldão, Penha, Pasco Viera, Fareja, Cepaes y finalmente llegaremos a Fafe. Tendremos tiempo de descansar y de disfrutar de los alrededores antes de la cena.
    4

    Día 4 - Oporto

    Después del desayuno, regresaremos a Oporto. En el camino, nos detendremos para visitar una tradicional aldea vitivinícola con un Monasterio y una quinta de vino, en donde el bodeguero nos hablará de la historia de este vino tan reconocido internacionalmente y también sus actividades y labores diarias. Al llegar a Oporto, tendremos un poco de tiempo antes de cenar, y al ser nuestra última noche, hemos preparado una experiencia sensorial disfrutando de un espectáculo tradicional de fado.
    5

    Día 5 - Oporto

    En función de nuestra hora de partida, podremos disfrutar a nuestro aire de Oporto. Si lo deseamos, podemos extender nuestro itinerario a otros destinos de interés como Braga o Viseu.

    Ubicación

    Portugal

    Comentarios de nuestros viajeros

    0.0
    Puntuación 0

    Publica un Comentario

    You don't have permission to register