Newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de nuestros últimos productos y nuestras promociones

    Síguenos!
    TOP
    Image Alt

    Despierta tus sentidos en España, Portugal y Marruecos

    Despierta tus sentidos en España, Portugal y Marruecos

    3950€ / por persona
    (0 Reseñas)

    Partiendo de Madrid, te invitamos a conocer nuestra historia y las culturas Portuguesa y Marroquí. Pasear por el Madrid de los Austrias, descubrir las 3 Culturas de Toledo, relajarnos a orillas del Duero y acercarnos a los misterios de Fátima para sentir el aunténtico Fado.

     

    Subir a la Giralda en Sevilla, visitar la bodega más antigua de Andalucía y revivir la época de Al Andalus en la Alhambra de Granada. Disfrutar del ajetreo de las medinas de Marrakech y Fes, cruzar las areniscas gargantas de Dades y dormir bajo un manto de estrellas en el desierto.

     

    Todo esto y mucho más es nuestra propuesta de viaje, donde la gastronomía y nuestros anfitriones locales serán garantía de éxito para vivir momentos memorables.

     

     

    Itinerario

    1

    Día 1 - Madrid

    A vuestra llegada a Madrid os estaremos esperando para para acompañaros al hotel. Por el camino, disfrutaremos de un breve recorrido por la ciudad recorriendo algunos de sus iconos, como el Palacio Real, la Basílica de la Macarena o el Paseo de la Castellana. Tiempo libre. Alojamiento en hotel 4*.
    2

    Día 2 - Madrid

    Nuestro anfitrión os recogerá en el hotel para iniciar una ruta por algunos de los rincones menos conocidos de la Villa. Un paseo agradable por las callejuelas de la Plaza del Sol hasta la Plaza Mayor, entrando en el barrio del Madrid de los Austrias para finalizar y en el Mercado de San Miguel, donde degustaremos algunos platos tradicionales. La famosa Milla de Oro, llena de tiendas Premium y de edificios históricos será una buena opción para pasar la tarde. Cena libre. Alojamiento en hotel 4*.
    3

    Día 3 - Madrid - Toledo

    Tras el desayuno, por la mañana visitaremos el Toledo de las tres culturas, donde conoceremos algunos de los rincones de esta milenaria ciudad como la Catedral Primada, la Sinagoga del Tránsito y sus Mezquitas. La gastronomía de la ciudad será otro atractivo reclamo para comer en la misma ciudad. Tarde libre para pasear por las empedradas calles de Toledo y esperar la llegada del atardecer para disfrutar de la espectacularidad de sus murallas iluminadas. Regreso a Madrid. Cena libre. Alojamiento en hotel 4*.
    4

    Día 4 - Oporto

    Llegada a Oporto por la mañana en un vuelo directo desde Madrid. Después de dejar las maletas en el hotel un poco de descanso antes de recorrer a pie los misterios y las leyendas de la ciudad acompañados de nuestro anfitrión local. Por la tarde, una degustación comentada de los vinos de Oporto en una bodega con vistas al Duero. Paseando por la ribera del río te llevaremos a una pequeña aldea para cenar un pescado a la brasa para conocer la auténtica gastronomía portuguesa. Alojamiento en hotel 4*.
    5

    Día 5 - Oporto - Coimbra - Fátima

    Hoy visitaremos la Universidad de Coimbra y su centro histórico. Comeremos en la ciudad antes de seguir hacia Fátima, centro de la Fe Cristiana y del Santuario de Peregrinación Mundial. Visitaremos su impresionante Basílica y la Cova da Iria, lugar donde se apareció la Virgen María. También pasaremos por la Capilla de las Apariciones, corazón del santuario, con las tumbas de los tres pastorcillos, Lucía, Francisco y Jacinta. Por la noche tendremos la posibilidad de vivir la procesión de velas. Alojamiento en hotel 4*.
    6

    Día 6 - Óbidos - Lisboa

    Salida hacía el pueblo medieval de Óbidos, uno de los más pintorescos de Portugal. Pasearemos por su Castillo y calles laberínticas de casas blancas. Su acueducto y el Santuario del Señor Jesús de la Piedra. Después de comer, nos acercaremos a Lisboa para vivir la atmósfera de la ciudad, sus colores y aromas. Cenaremos en una antigua tabernas de Alfama disfrutando del Fado portugués. Alojamiento en hotel 4*.
    7

    Día 7 - Sevilla

    Tras el desayuno regreso a España con un vuelo directo a Sevilla. Tiempo libre para recorrer las calles del barrio de Santa Cruz. Por la tarde os espera el centro histórico de la ciudad con nuestro anfitrión. Visitaremos la Catedral, la Torre de la Giralda y los Reales Alcázares. El río Guadalquivir atraviesa la ciudad con sus muchos puentes, pero hay dos rincones especiales, la Torre del Oro y el Puente de Triana, donde podremos disfrutar de la mejor ruta de tapeo. Alojamiento en hotel 4*.
    8

    Día 8 - Sevilla - Granada

    Seguiremos nuestra ruta por Andalucía hacia Granada, pero antes pararemos en Montilla, cuna de grandes bodegas de vino donde visitaremos la más antigua de Andalucía. Conoceremos los procesos de elaboración de sus vinos, y del conocido Pedro Ximénez, y disfrutaremos de una degustación. Comida en una cercana taberna familiar a base de productos locales. Llegando a Granada tendremos tiempo libre para concer el Zoco y disfrutar del tapeo popular. Alojamiento en hotel 4*.
    9

    Día 9 - Granada

    Nos acercarmos a la Colina Sabika para conocer el legado Andalusí, visitando la impresionante Alhambra y sus jardines del Generalife. Comeremos por la zona antes de seguir paseando entre las estrechas calles y animados zocos del barrio del Albaizin. Noche para disfrutar del mejor flamenco y de la gastronomía local desde uno de los jardines con vistas a la Alhambra. Alojamiento en hotel 4*.
    10

    Día 10 - Granada - Málaga - Casablanca

    Tras el desayuno nos dirigiremos hacia Málaga para tomar el vuelo a Casablanca, donde nuestro anfitrión local nos dará la bienvenida y acompañará al hotel. Por la tarde, una visita panorámica por la ciudad para concer la Gran Mezquita Hassan II y la Antigua Medina.
    11

    Día 11 - Marrackech

    Saldremos hacia Marrakech, la ciudad roja que aún conserva vestigios de su pasado esplendor con monumentos como la Madrasa de Ben Youssef, el Mausoleo de los Saadíes, la Mezquita Kutubía, los palacios El Badi y Bahía o los más modernos jardines El Agdal y Majorelle, entr. Imprescindible será la visita a la famosa plaza de Jemaa el-Fna, patrimonio de la UNESCO y un lugar mágico, que nos transportará a un mundo de fantasía con contadores de cuentos, aguadores, encantadores de serpientes, dentistas, músicos y bailarines, tatuadoras de henna, vendedores de zumos y de productos medicinales. Comida en Ruta. Cenaremos en un restaurante de la Medina para vivir la Danza del Vientre. Alojamiento en Riad.
    12

    Día 12 - Marrakech - Boulmane Dades

    Tras el desayuno saldremos en ruta para cruzar el Alto Atlas por su puerto de 2.260m de altitud. Durante el trayecto pasaremos por auténticos pueblos bereberes hasta llegar a la fortificación de Ait Benhaddou, uno de los más bellos ejemplos de Kasbah que se puede encontrar aún en Marruecos. Seguiremos por el increíble Valle de las Rosas hasta las gargantas del Río Dades, para seguir avanzando entre sus montañas rojizas y areniscas, dejando atrás un bello paisaje que permanecerá en nuestro recuerdo para siempre. Cena y Alojamiento en Riad.
    13

    Día 13 - Boulmane Dades - Merzouga

    Nuestra ruta sigue hacia el desierto. Las impresionantes y gigantescas paredes de la Garganta del Todra nos dejará boquiabiertos. Hoy será un día para el recuerdo con la cena y el alojamiento en una auténtica Jaima para vivir la experiencia de una de las tribus nómadas que viven en el Desierto.
    14

    Día 14 - Merzouga - Fez

    El amanecer nos despertará en el desierto. Saldremos hacia el norte del país en nuestros vehículos 4*4. Cruzando el Alto Atlas, con su paisaje de palmeras, pasando por la zona de minerales y fósiles. El bosque de Cedros famoso también por sus habitantes: los monos. Llegada a Fes, importante centro de enseñanza y difusión del Islam, como atestiguan sus centros religiosos, algunos de los cuales, como la mezquita de Kairouyine junto a la Universidad de Karueein, son de las más antiguas de toda África. Tradicionalmente, esta ciudad ha sido famosa por sus curtidurías y producción de los “sombreros de Fez”. Destacamos la medina antigua o Fez el Bali, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que actualmente ostenta el récord de ser la zona urbana peatonal más grande del mundo. Sus laberínticas calles nos llevarán a soberbios lugares como la mezquita de el-Qaraouiyyîn, las coloridas curtidurías, la Fortaleza Norte, la madraza de es-Sahrij, sus numerosos zocos y mil lugares más que descubrir. Fuera de la medina antigua podremos encontrar lugares como las Tumbas Merínidas o la Mellah, pasando por el valle del Ziz, para dirigirnos al norte por un paisaje cada vez más verde que alberga los bosques de cedros centenarios, cruzamos Ifrane, la “Suiza” de Marruecos, y llegamos a Fes, donde dormiremos. Alojamiento en Riad.
    15

    Día 15 - Fes - Madrid

    Dependiendo de la hora de salida de nuestro vuelo, organizaremos alguna actividad interesante antes de iniciar nuestro regreso a Madrid.

    Ubicación

    España, Portugal y Marruecos

    Comentarios de nuestros viajeros

    0.0
    Puntuación 0

    Publica un Comentario

    You don't have permission to register