Vía Verde de la Sierra de Alcaraz

Los paisajes y contrastes de la Sierra de Alcaraz

Tipo Experiencia

Cultura y naturaleza

Duración

6 días y 5 noches

Localización

Sierra de Alcaraz

Precio 675€ (*)

La Vía Verde de la Sierra de Alcaraz recorre la antigua línea ferroviaria Baeza – Utiel, llevándonos primero por los terrenos agrícolas de la llanura albaceteña y luego nos sumerge en la cuenca del río Jardín. En su cercanía, podremos admirar las hermosas lagunas del Arquillo y la de los Ojos de Villaverde.

Una vía llena de túneles, paisajes manchegos y un viaducto con una impresionante panorámica de Alcaraz y del Santuario de la Virgen de Cortes, marcando el final del recorrido. Disfrutaremos también de una inmersión en el mundo del aceite de oliva visitando una almazara tradicional y conoceremos la cultural y monumentos de las hermosas ciudades de Albacete y Alcaraz.

MIRA LAS FOTOS

+34 607 54 61 65

+34 936 57 12 21 ext. 5323

ITINERARIO

DÍA 1 - Albacete

A tu llegada a Albacete, tendrás tiempo de acomodarte en tu hotel antes de salir a degustar de lo mejor de la gastronomía local en uno de los restaurantes tradicionales de la ciudad. Visitaremos el Museo de la Cuchillería, un bello palacete del siglo XX donde descubriremos la importancia de esta actividad artística en la historia de Albacete. Después, recorreremos el casco antiguo de la ciudad, conoceremos un conjunto de monumentos, edificios e interesantes construcciones arquitectónicas como, la Catedral de San Juan Bautista, la Casa Consistorial y el Teatro Circo.

DÍA 2 - Albacete-Balazote

Comenzaremos el recorrido por la vía verde desde el Parque Fiesta del Árbol. En los primeros kilómetros, coincidimos con la Ruta de Don Quijote, acompañados de un paisaje de cereales y cultivos. Encontraremos áreas de descanso en las estaciones de San Jorge, en el km 9 y la de Santa Ana en el km 16. Llegaremos a Balazote, aquí comeremos y tendremos tiempo libre para disfrutar de la ciudad a nuestro aire. Te recomendamos visitar el la plaza del ayuntamiento, donde encontrarás una replica de una alucinante y misteriosa figura ibérica denominada “La Bicha de Balazote”. La pieza se encontró originariamente en Balazote y se encuentra actualmente el Museo Arqueológico Nacional en Madrid.

 

 

 

DÍA 3 - Balazote-Alcaraz

Continuando nuestro recorrido, veremos como cambia totalmente el paisaje, ya que iremos alternando terraplenes con trincheras excavadas en materiales rojizos cerca de la vega del río Jardín. En este tramo nos encontramos con una sucesión de túneles largos, que forman parte del encanto de la ruta, pero requerirán del uso de linternas. Al llegar al área de descanso de El Jardín, nos detendremos y tendremos tiempo para contemplar la avifauna en la Laguna del Arquillo y en la de los Ojos de Villaverde, que se encuentran en la cercanía. Comeremos en uno de los restaurantes locales antes de continuar con nuestro recorrido.

Llegando a Los Chopes, visitaremos una ganadería para conocer el mundo de los toros de lidia. Cerca a nuestro destino, avistaremos el viaducto de Solanilla, desde el cual tendremos una impresionante panorámica de la ciudad de Alcaraz y al Santuario de la Virgen de Cortes. A partir de aquí se inicia un continuado y suave descenso hasta la salida del último túnel de nuestro recorrido. Después de cruzarlo, llegaremos hasta el Santuario de la Virgen de Cortes en Alcaraz, este será el final de nuestra ruta por la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz. Llegaremos a nuestro alojamiento y tendremos tiempo para descansar antes de la cena.

 

 

 

DÍA 4 - Alcaraz

Recorreremos junto a nuestro anfitrión el casco antiguo de Alcaraz, conociendo puntos más representativos de la ciudad, como la Plaza Mayor de Alcaraz, la Iglesia de la Santísima Trinidad, el taller de Alfombras  y la Iglesia de San miguel. Después de la comida, visitaremos una almazara ecológica de aceite de oliva cerca de Alcaraz. Conoceremos de la mano de nuestro anfitrión, las diferentes variedades de aceites que producen y las degustaremos.

DÍA 5 - Alcaraz-Albacete

Después del desayuno, retornaremos a Albacete. Nos detendremos en el camino para visitar una bodega de vino situada en el corazón de la Sierra de Alcaraz. De la mano de nuestro anfitrión, recorreremos los viñedos y conoceremos acerca de las características y peculiaridades de su producción. Al llegar a Albacete, tendremos tiempo libre de recorrer la ciudad a nuestro aire.

 

DÍA 6 - Albacete

Hoy retornaremos a casa, si deseamos podremos hacer una extensión a nuestro itinerario y visitar ciudades cercanas de gran interés cultural como Jaén, Úbeda, Baeza o Andújar.

 

CONDICIONES

Precio: 675€ (*)

 

SERVICIOS INCLUIDOS: vehículo y traslados, alojamiento en régimen de media pensión (agua y vino en comidas). Actividades indicadas. Alquiler de bicicletas. Entradas y visitas a monumentos. Seguro básico de asistencia en viaje e impuestos locales.

 

OTROS SERVICIOS OPCIONALES: traslado del vehículo al punto de llegada indicado.

 

(*) SERVICIOS NO INCLUIDOS: bebidas alcohólicas. Propinas. Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios incluidos, será considerado como servicio NO incluido.

 

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE...

Un país lleno de contrastes y belleza

De Barcelona a Bilbao a tu aire

Lo más auténtico de España y Portugal

Atardecer en las murallas de Toledo

NUESTROS CLIENTES

  • Segittur
  • Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
  • Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany
  • Agència Catalana de Turisme
  • Catalonia Convention Bureau
  • Cercle de Turisme de Barcelona
  • Fundación Europea de Ferrocarriles
  • Fundación Vías Verdes
  • Cantur Gobierno de Cantabria
  • Turismo Andaluz
  • Fundación Andalucía Emprende
  • Turisme de Sitges
  • Diputación de Jaén
  • Turismo de Sanxenxo
  • Asociación Española de Enoturismo
  • Pangea The Travel Store
  • Ayuntamiento de Vigo
  • Ayuntamiento de Andújar
  • Ayuntamiento de Baiona
  • Ayuntamiento de Cazorla
  • Comisión Europea Greenways Heritage
  • COSME Greenways4all
  • Español
  • English

TURISMO VIVENCIAL

UTILIZA ESTE ENLACE PARA TU PAGO

© 2019 TURISMO VIVENCIAL S.L. inscrita en el Registro de Turismo Andaluz con el número RTA 236023-3 | by Qastusoft