Sueños Árticos

Del Mar Blanco al Mar de Barents

Tipo Experiencia

Geográfica, cultural y fotográfica

Duración

17 días y 14 noches

Localización

Península de Kola

Precio 4.850€ (*)

La península de Kola, bañada por los mares Blanco y de Barents, está situada sobre el Círculo Polar Ártico. Desde principios de mayo hasta mediados de agosto, el Sol siempre está sobre el horizonte y las noches son similares a los días. Las antiguas culturas y las riquezas naturales de Kola nos trasladan a una región única y poco conocida. Exploraremos el corazón de las montañas Khibiny por rutas solo asequibles a vehículos especiales. Nos espera también, un viaje fascinante en el Mar Blanco, en contacto con sus culturas y tradiciones Sentiremos el aire polar en Murmansk y el Mar de Bartents.

MIRA LAS FOTOS

ITINERARIO

DÍA 1. Murmansk

Llegada a la histórica ciudad portuaria de Murmansk, situada en un profundo golfo a 35 km. de las orillas del Mar de Barents. A la llegada, traslado del aeropuerto al hotel.

DÍA 2. Murmansk

Visita guiada por la ciudad y a al Museo Naval o de la Historia y Naturaleza. Luego, recorrido por el puerto y el Icebreaker Lenin.

DÍA 3. Teriberka

Traslado a Teriberka para una ruta de senderismo por los Fiordos.

DÍA 4. Lovozero

Traslado a Lovozero para conocer el Museo de Historia Lappish. Por la tarde, una inmersión en la cultura Saami.

DÍA 5. Monchergorsk

Senderismo por las los impresionantes alrededores de Monchergorsk. De regreso a la población, visitaremos su iglesia Ortodoxa.

DÍA 6. Senderismo en las montañas

Día de senderismo por las montañas, conoceremos una hendidura tectónica, donde la nieve se mantiene hasta el final del verano

DÍA 7. Kandalasksha

Traslado a Kandalasksha para ir en bote hacia el magnífico Laberinto de Babilonia.

DÍA 8. Costa del Mar Blanco

Ruta por la costa del Mar Blanco hasta las acogedoras villas del campamento Lodochy Ruchey, en el camino, nos detendremos a conocer Tetrina Tonya, un museo abierto. También, visitaremos Kashkarantsy y su capilla.

DÍA 9. Costa de Tersky

Día libre para disfrutar de los hermosos alrededores del campamento.

DÍA 10. Varzuga

Traslado hacia Varzuga, recorreremos el pueblo y su iglesia Ortodoxa. Luego, cruzaremos el río para llegar a la otra orilla del pueblo y recorrer su bosque.

DÍA 11. Kuzomen

De camino a Kuzomen, disfrutaremos de hermosos paisajes y nuestro guía nos explicará acerca de la cultura de la zona.

DÍA 12. Kirovsk

Iremos hacia Kirovsk para visitar la ciudad y el Museo y fábrica de Apatita.

DÍA 13. Ruta hacia Khibiny

Traslado hacia las Montañas de Khibiny con algunas paradas para admirar los hermosos paisajes de la ruta.

DÍA 14. Montañas de Khibiny

Senderismo en las Montañas de Khibiny.

DÍA 15. Naturaleza en los alrededores de Khibiny

Visitaremos un impresionante lago cercano a las montañas.

DÍA 16. Retorno a Murmansk

Regresaremos a Murmansk, pasando por Kirovsk y Monchergorsk.

DÍA 17 - Fin del itinerario

Traslado al aeropuerto de Murmansk para tomar el vuelo de regreso a casa.

INFORMACIÓN ADICIONAL Y CONDICIONES

Sobre el equipo fotográfico

 

Para este viaje no es necesario tener un equipo fotográfico en concreto. Aprenderemos a sacar el máximo partido a todos los dispositivos que traigáis, desde un teléfono móvil a una cámara digital de última generación. Practicaremos fotografía no sólo a través del visor de una cámara. Además, durante el viaje, se tendrá la oportunidad de probar un equipo profesional, si queréis.

 

Se pueden traer cámaras réflex, evil o compactas. Para las cámaras réflex o evil no es aconsejable traer ópticas fijas ya que al intercambiarlas es muy fácil causar averías en el sensor. Se aconsejan ópticas zoom desde el angular hasta el teleobjetivo, (18- 135mm, 24-120mm, etc.). Es imprescindible traer guantes finos de Lycra para poner tener movilidad en las manos y no sufrir posibles congelaciones y fundas o plásticos para proteger los equipos. No se descarta el uso de las cámaras analógicas ya que, al ser mecánicas, presentan menos problemas en condiciones y temperaturas extremas.

Si tenéis cualquier duda sobre el equipo o dispositivos fotográficos, no dudéis en poneros el contacto con el técnico especialista. La fotografía no la hace la cámara, la creamos nosotros en nuestra mente, el equipo es un mero instrumento, un canal.

 

Sobre el Equipaje

El tipo de equipaje depende de la época del año en que realicemos este viaje-expedición, por lo que daremos instrucciones concretas en función de las salidas. No obstante, hay que considerar que la tundra es un territorio abierto. La ropa tiene que permitir afrontar situaciones meteorológicas diversas (sensación de calor, frío, lluvia, viento…) se recomienda que puedan ponerse y quitarse por capas. Buen calzado tipo bota de media montaña. Las botas de caña impermeables es mejor adquirirlas en la ciudad, son baratas y excelentes. Gorro de lana, buff y guantes.

 

Para observar la fauna se recomienda llevar prismáticos, cuyo tamaño puede variar en función de la las necesidades de cada uno. Los modelos 8x30mm o 7-10x50mm son ideales. Cuanto más pesado más necesidad de trípode (que puede ser el mismo de la cámara). Una mochila de ruta para los picnics, botella de agua o termo y los objetos personales, fácil de manejar. Gafas de Sol. La organización proporcionará mapas de la zona e información complementaria. Cualquier medicamento personal es mejor traerlo desde casa. El antimosquitos (verano) siempre viene bien. Intentar reducir al máximo el peso. En este tipo de viajes la ropa multiusos es la mejor. Protección contra la lluvia y el viento indispensables.

 

Los guías especialistas llevarán diferente material de observación, prismáticos, estación meteorológica, GPS y dossiers sobre el territorio. Estarán a disposición de todos los participantes. Realizarán diversas sesiones técnicas i coloquios sobre los aspectos más destacados del viaje-expedición.

Intentar reducir al máximo el peso. En este tipo de viajes la ropa multiusos es la mejor. Protección contra la lluvia y el viento indispensables.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE...

Una visión del País Vasco como un local

Dos Vías Verdes desde San Sebastián

La descubrimos a través de sus sabores

Tras los pasos de Ernest Hemingway

NUESTROS CLIENTES

  • Segittur
  • Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
  • Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany
  • Agència Catalana de Turisme
  • Catalonia Convention Bureau
  • Cercle de Turisme de Barcelona
  • Fundación Europea de Ferrocarriles
  • Fundación Vías Verdes
  • Cantur Gobierno de Cantabria
  • Turismo Andaluz
  • Fundación Andalucía Emprende
  • Turisme de Sitges
  • Diputación de Jaén
  • Turismo de Sanxenxo
  • Asociación Española de Enoturismo
  • Pangea The Travel Store
  • Ayuntamiento de Vigo
  • Ayuntamiento de Andújar
  • Ayuntamiento de Baiona
  • Ayuntamiento de Cazorla
  • Comisión Europea Greenways Heritage
  • COSME Greenways4all
  • Español
  • English

TURISMO VIVENCIAL

UTILIZA ESTE ENLACE PARA TU PAGO

© 2019 TURISMO VIVENCIAL S.L. inscrita en el Registro de Turismo Andaluz con el número RTA 236023-3 | by Qastusoft