Un viaje único por el norte de España con mil historias para contarte

Sus gentes y anfitriones que te harán sentir como en casa

Tipo Experiencia

Cultural y gastronómica

Duración

11 días y 10 noches

Localización

Norte de España

Precio 2.950 € (*)

En esta ocasión te invitamos a recorrer el Norte de nuestro país. Los pintxos de Bilbao o San Sebastián y sus modernos edificios, las numerosas cuevas de Cantabria y la amabilidad de los habitantes de los Valles Pasiegos, la colonia Osezna de Asturias, su sidra o su queso de Cabrales, las maravillas que ha dejado la naturaleza en Ribadeo, la Catedral de Santiago acogiendo a sus peregrinos, el trabajo de nuestras mariscadoras, las Rías Baixas y sus calmadas aguas, Baiona y el anuncio del descubrimiento de América, … Tenemos muchas historias que contarte, tradiciones que compartir y estupendos anfitriones que te harán sentir como en casa.

MIRA LAS FOTOS

+34 607 54 61 65

+34 936 57 12 21 ext. 5323

ITINERARIO

DÍA 1 - Madrid - Bilbao

Volaremos de Madrid a Bilbao, primera parada de esta Ruta por el Norte. A tu llegada al aeropuerto te estará esperando nuestro conductor para acompañarte al hotel. Por la tarde, en compañía de Cristina, nuestra anfitriona local, recorreremos juntos el casco antiguo de la ciudad. Hotel Silken Indautxu 4*

DÍA 2 - San Sebastián

Nuestra ruta recorrerá villas tradicionales como Eibar, Elgoibar y Azkoitia; con una primera parada en Azpeitia, donde se encuentra el Santuario de San Ignacio de Loyola, del Siglo XVII. Siguiendo hacia Getaria, villa pesquera de aspecto Medieval y zona productora de vinos Txakoli, tan característicos del norte. Comeremos en el puerto y seguiremos hasta Donosti, donde nos espera Ana para enseñarnos lo mejor de la ciudad. Subiremos al Monte Igueldo, pasearemos por la Playa de la Concha, visitaremos la Basilica de Santa María y el casco histórico de la ciudad. Regreso a Bilbao. Cena libre. Hotel Silken Indautxu 4*

DÍA 3 - Bilbao – Santander

Tras el desayuno, seguiremos nuestra ruta en dirección a Santander. Lo haremos por la costa, pasando por pueblos marineros como Castro Urdiales y Laredo. Visitaremos una fábrica de anchoas en Santoña y pararemos a comer en Noja. A nuestra llegada a Santander, y tras el check-in, nuestra anfitriona Cristina os enseñará la ciudad. Después de visitar la Península de la Magdalena iniciaremos una fantástica ruta de gastronomía y de cultura Cántabra a través de la que conoceremos los principales edificios y anécdotas mientras disfrutamos de los pinchos y tapas de sus mejores tabernas. Hotel Hoyuela 4*.

DÍA 4 - Valles Pasiegos

Hoy nos espera los Valles Pasiegos con Mario, nuestro anfitrión local. Por estos Valles pasan los ríos Pas, Pisueña y Mieres, hasta hace poco incomunicados entre sí, nos trasladarán en el tiempo hacia lo más tradicional y auténtico de Cantabria. Iremos realizando parados en pueblos con encanto como Selaya, donde visitaremos un obrador de elaboración de Sobaos o Villafufre, donde nuestro amigo Antonio nos recibirá en su bodega de vino ecológico. En ruta degustaremos el típico cocido montañes, uno de los platos más apreciados por locales. Hotel Hoyuela 4*.

DÍA 5 - Santander - Asturias

Hoy dejaremos la ciudad de Santander para seguir hacia Asturias, la zona más verde del país. Nuestra primera parada será Santillana de Mar, pasearemos por sus empedradas calles y visitaremos el Museo y Neo-Cueva de Altamira, lugar en el que se encontraron restos del Homo Sapiens hace ya casi 150 años, pinturas que datan de hace 14.500 años. Comillas será un buen lugar para disfrutar de la comida local antes de seguir la ruta. Hotel El Rincón del Cuera 4*.

DÍA 6 - Oviedo y el arte de la Sidra

El 80% de la sidra que se produce en nuestro país se produce en Asturias, imposible resistirse a un “culín” de Sidra fresca. Por la mañana visitaremos un lagar familiar donde conceremos su proceso de elaboración, aprenderemos a escanciarla y la degustaremos con algunos quesos de la zona. Por la tarde visitaremos la ciudad de Oviedo, allí nuestro anfitrión Roberto, nos llevará de paseo por los rincones de la ciudad, como el “Carbayón”, la Antigua Universidad, las esculturas de La Maternidad y los Asturcones y la Catedral de San Salvador. Hotel El Rincón del Cuera 4*.

DÍA 7 - Asturias - Ribadeo

Siguiendo por el norte llegaremos hasta Cudillero, un encantador pueblo de pescadores de calles estrechas con el imponente Palacio Quinta de Selgas o el Faro de Vindio. Llegando a Ribadeo, ya en la frontera con Galicia, destaca su antigua industria ballenera y una de las playas más bonitas del país, la Playa de As Catedrais debido a los diversos accidentes geográficos que dejaron un lugar idílico para visitar entre cuevas rocosas y mar. Será un buen lugar para parar en el camino hacia Galicia y disfrutar de su gastronomía de pescados y mariscos. Parador de Ribadeo 4*.

DÍA 8 - A Coruña – Santiago de Compostela

Nuestra ruta llega a Santiago de Compostela, que recibe cada año miles de preregrinos deseosos de conseguir su preciada Compostela. Tras dejar las maletas en nuestra Pousada, Nos espera Fabiana para recorrer las principales calles y plazas de casco histórico, los detalles arquitectónicos, historias, rituales gallegos y personajes de la ciudad. En la Plaza del Obradoiro, descubriremos el interior de la Catedral y su museo, renovando y preparándose para el próximo Año Xacobeo. Pousada Virxe Da Cerca 4*.

DÍA 9 - Costa da Morte

En la Costa da Morte, zona de pura belleza natural, recorreremos pueblos marineros de mucho encanto, parajes naturales y lugares sagrados celtas. Disfrutaremos del ambiente marinero de Muxía y su Santuario Nuestra Señora de la Barca, hasta el Faro de Finisterre, “Fin de la Tierra”, obtendremos las mejores vistas desde el mirador de Paxareiras y visitaremos encantadores pueblos como Ézaro o Muros. Comida en ruta. Por la tarde, regreso a Santiago y tiempo libre para la cena. Alojamiento en Pousada Virxe Da Cerca 4*

DÍA 10 - Rías Baixas

Tras el desayuno nos dirigiremos hasta Cambados para disfrutar de su patrimonio o sus casas señoriales. Llegando a Sanxenxo, disfrutaremos de una ruta por Portonovo y su puerto pesquero. Será un buen lugar para disfrutar de una ruta de tapeo por sus tradicionales tabernas antes de llegar a la Plaza de A Lanzada. Cada finales de agosto se celebra una romería hasta su Ermita para venerar a Nuestra Señora de A Lanzada, por sus rituales de fecundidad. Desde allí las vistas sobre la Ría son incomparables. Seguiremos hasta O Grove para subirnos a bordo de un catamarán e iniciar una travesía por la Ría de Arousa, donde veremos cómo se cultiva el mejillón en las bateas mientras disfrutamos lo degustamos con un vino Albariño. Por la tarde llegaremos Baiona, donde llegó la Carabela la Pinta a su regreso tras el descubrimiento de América. Villa de calles estrechas y buenas tabernas donde comer. Pazo de Mendoza.

DÍA 11 - Baiona - Madrid

Por la mañana disfrutaremos del paseo marítimo, de su puerto pesquero y de la ronda del Castillo de Monterreal. Nuestro amigo Pedro os ofrecerá una comida maridada en su Recuncho Marineiro antes de acudir a la subasta diaria de la lonja. Traslado al aeropuerto de Vigo y vuelo de regreso a Madrid.

CONDICIONES

Estancia: 11 días y 10 noches en AD

Alojamiento: Hoteles con encanto

Punto de llegada: Aeropuerto de Madrid

Auténtico: Sus gentes y anfitriones que te harán sentir como en casa

 

SERVICIOS INCLUIDOS: 11 días y 10 noches en hoteles seleccionados o similares y régimen de alojamiento y desayuno. Traslados en vehículo privado durante todo el itinerario. Entradas y visitas a monumentos. Excursiones o actividades indicadas en el detalle del programa con anfitrión privado. Comidas y cenas indicadas. Seguro básico de viaje y asistencia. Impuestos locales.

(*) SERVICIOS NO INCLUIDOS: comidas y bebidas no indicadas. Tasas locales no indicadas. Actividades indicadas como opcionales. Propinas. Cualquier servicio no incluido específicamente en el itinerario.

 

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE...

D.O. Rioja vendimia con nosotros

Una visión del País Vasco como un local

Recorre las Ecopistas de Portugal

En bicicleta entre océanos de olivos

NUESTROS CLIENTES

  • Segittur
  • Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
  • Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany
  • Agència Catalana de Turisme
  • Catalonia Convention Bureau
  • Cercle de Turisme de Barcelona
  • Fundación Europea de Ferrocarriles
  • Fundación Vías Verdes
  • Cantur Gobierno de Cantabria
  • Turismo Andaluz
  • Fundación Andalucía Emprende
  • Turisme de Sitges
  • Diputación de Jaén
  • Turismo de Sanxenxo
  • Asociación Española de Enoturismo
  • Pangea The Travel Store
  • Ayuntamiento de Vigo
  • Ayuntamiento de Andújar
  • Ayuntamiento de Baiona
  • Ayuntamiento de Cazorla
  • Comisión Europea Greenways Heritage
  • COSME Greenways4all
Warning: Declaration of PLL_Walker_List::walk($elements, $args = Array) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /usr/home/turismovivencial.com/web/wp-content/plugins/polylang/include/walker-list.php on line 65
  • Español
  • English

TURISMO VIVENCIAL

UTILIZA ESTE ENLACE PARA TU PAGO

SOMOS PARTNERS

Slider

NEWSLETTER

© 2020 TURISMO VIVENCIAL S.L. inscrita en el Registro de Turismo Andaluz con el número RTA 236023-3 | by Qastusoft