Menorca, es Mediterráneo

Descúbrela y te enamorarás de ella

Tipo Experiencia

Naturaleza y Gastronomía

Duración

8 días y 7 noches

Menorca, España

Descúbrela y te enamorarás de ella

Precio 1.155€ (*)

Las Islas Baleares son un espectáculo de la naturaleza, posiblemente por eso Menorca es Reserva de Biósfera por la UNESCO. Esta maravillosa Isla, llena de calas de agua cristalina, historias, leyendas y tradiciones, es el escenario perfecto para desconectar de la vida cotidiana y conectar de nuevo con la naturaleza y la gastronomía de proximidad.

 

Nuestro itinerario te llevará a recorrer lo mejor de este paraíso del Mediterráneo, siempre en compañía de buenos anfitriones locales, quienes te contarán muchas historias de la isla y de los que llegaron de fuera para quedarse. Además te enseñaremos algunas cosas sobre nuestras tradiciones, como nuestras típicas sandalias, nuestras famosas sillas de director de cine (que son en realidad las sillas Menorquinas), y por supuesto, te enseñaremos los secretos de nuestras ensaimadas y sobrasadas. Esto y mucho más es lo que te hemos preparado para cuando vengas a visitarnos.

MIRA LAS FOTOS

+34 607 54 61 65

+34 936 57 12 21 ext. 5323

info@turismovivencial.com

LO QUE HAREMOS

DÍA 1 - Llegada

Te recogeremos en el aeropuerto de Menorca para llevarte a tu hotel. Tendrás la tarde libre para descubrir los pequeños rincones de sus alrededores.

DÍA 2 - Visitando las calas de Menorca

Para que tu llegada a Menorca sea memorable, por la mañana nos acercaremos a descubrir las calas más conocidas del sur como Macarella y Macarelleta. Pararemos para comer en un auténtico molino, que nos ofrecerá platos típicos de la comida menorquina. Y, por la tarde, seguiremos nuestro recorrido hasta Cala Pregona, a la que tendremos que acceder por un recorrido de arena roja.

DÍA 3 - Día libre

Día libre para descubrir los rincones de la Isla a tu manera, dinos si lo quieres hacer en transporte público, en coche, en buggy, en moto, a caballo o en bicicleta. Todo es posible en Menorca.

DÍA 4 - Gastronomía

Hoy dedicaremos el día a la gastronomía, así que después de desayunar nos iremos a una granja donde se elaboran los mejores quesos con DO Mahón y embutidos como la sobrasada. También iremos a un obrador para elaborar la auténtica ensaimada de Menorca. Todo muy cerca de Es Mercadal. Seguiremos nuestro itinerario hasta Fornell, donde podrás comer en cualquiera de sus restaurantes, donde el arroz con bogavante es la especialidad. Por la tarde, de regreso al hotel, pararemos en Monte Toro, desde donde se divisa toda la Isla en los días claros.

DÍA 5 - Descubriendo Menorca

Te hemos preparado un recorrido por los mejores lugares y pueblos del sur. Empezaremos por Binibèquer Vell, solo un palabra, espectacular. Seguiremos por Es Castell, donde podrás comer en sus tabernas mientras ves llegar los veleros que entran en el Puerto de Mahón. Por la tarde, un recorrido por el Mahón mas auténtico, con su mercado y el centro histórico, será un perfecto lugar para esperar el atardecer del Mediterráneo.

DÍA 6 - Artesanía

Hoy será un día dedicado a la artesanía, a que no sabías que en Menorca se inventaron las conocidas sillas de “Director de Cine” realmente sillas menorquinas, las únicas que verás en las terrazas de las tabernas de toda la Isla. Iremos a un taller artesanal donde aprenderás a construirlas. Antes de comer, nos acercaremos a un típico mercadillo. Te dejaremos la tarde libre para seguir a tu aire.

DÍA 7 - Ciutadella

Ya conoces el sur, el norte y el este; así que hoy toca llevarte a conocer la historia de Ciutadella.
Te llevaremos por sus calles y casas de indianos, con un recorrido por el patrimonio y la historia de una de las ciudades más bonitas del Mediterráneo. La Catedral, el puerto y sus tabernas te esperan llenarte de recuerdos y vivencias.

DÍA 8 - Vuelta a casa

Será tu último día con nosotros, así que tienes que aprovechar el tiempo para las compras de recuerdos en alguno de los mercadillos. Traslado de regreso al aeropuerto.

MÁS INFORMACIÓN

Estancia: 8 días y 7 noches

Alojamiento: hotel 4* en MP

Punto de llegada: aeropuerto de Menorca o en barco a Ciutadella

Auténtico: recorrer el Cami de Cavalls en bicicleta o caminando

 

SERVICIOS INCLUIDOS: anfitrión local para el grupo. Vehículo y traslados indicados. Alojamiento en régimen de media pensión, desayuno y cena (agua y vino en bebidas). Entradas a monumentos y visitas indicadas. Seguro básico de asistencia en viaje e impuestos locales.

(*) SERVICIOS NO INCLUIDOS: vuelos y tasas; comidas no indicadas. Propinas. Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos, será considerado como servicio NO incluido.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE...

Recorrido exclusivo por Andalucía

Valle del Rift, paisajes y culturas de Kenia y Etiopía

Sorpréndete recorriendo el Archipiélago Misterioso

El contraste de dos culturas únicas

NUESTROS CLIENTES

  • Segittur
  • Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
  • Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany
  • Agència Catalana de Turisme
  • Catalonia Convention Bureau
  • Cercle de Turisme de Barcelona
  • Fundación Ferrocarriles Españoles
  • Fundación Vías Verdes
  • Cantur Gobierno de Cantabria
  • Turismo Andaluz
  • Fundación Andalucía Emprende
  • Turisme de Sitges
  • Diputación de Jaén
  • Turismo de Sanxenxo
  • Asociación Española de Enoturismo
  • Pangea The Travel Store
  • Ayuntamiento de Vigo
  • Ayuntamiento de Andújar

TURISMO VIVENCIAL

UTILIZA ESTE ENLACE PARA TU PAGO

© 2018 TURISMO VIVENCIAL S.L. inscrita en el Registro de Turismo Andaluz con el número RTA 236023-3 | by Qastusoft