España y Portugal

Cultura ibérica

Tipo Experiencia

Cultural y gastronómica

Duración

14 días y 13 noches

Localización

España y Portugal

Precio 2.350 € (*)

Vive la cultura ibérica a través de sus gentes, tradiciones y sabores marcados por la autenticidad.
Una propuesta de viaje de encuentro con el patrimonio y la cultura: navega en el Duero; descubre la obra de Gaudí en Barcelona, la religiosidad de Fátima, la belleza de Toledo, y la monumentalidad de Oporto; prueba los vinos del Duero, de La Rioja, o los espumosos Cava; deléitate con una gastronomía rica y diversa, marcada por las características de estas regiones; escucha fado en Lisboa y Coimbra, un coro infantil en Montserrat y el canto gregoriano en una iglesia románica…

 

Ven con nosotros a conocer dos culturas importantes, la portuguesa y la española. No te quedes fuera y vívelas como uno más de nosotros.

MIRA LAS FOTOS

+34 607 54 61 65

+34 936 57 12 21 ext. 5323

ITINERARIO

DÍA 1 - Un descubrimiento para los sentidos

Llegada a Lisboa por la mañana. Nos pondremos en marcha con los sabores portugueses para por la tarde vivir la atmósfera de la ciudad, sus colores y aromas. Entraremos en antiguas tabernas antes de cenar en Alfama con un auténtico Fado, para cerrar la noche de tu primer día paseando por callejones llenos de historias.

DÍA 2 - Un Portugal simbólico

Conoce el Palacio de la Pena (Sintra) y sorpréndete con el simbolismo de la Quinta da Regaleira. En una granja de Ribatejo degustarás algunos de sus vinos y aceites con una comida tradicional. Recorremos el convento de Cristo al encuentro del simbolismo de los templarios.

DÍA 3 - Encuentro con Fátima y su vivencia serrana

Una mañana de introspección y comprensión del fenómeno de Fátima. Viajaremos en el tiempo para entenderlo en su mismo contexto. Por la tarde visitaremos una aldea serrana de pizarra y conocerás la vida y costumbres de la sierra. Al final del día, hadas de Coimbra para disfrutar del atardecer.

DÍA 4 - La academia de los pescadores

Con un historiador conocerás la Universidad de Coimbra y su centro histórico, las rutas y los monumentos más destacados. Seguiremos con una degustación de comida local. Por la tarde descubrirás una auténtica comunidad de pescadores, sus artefactos y su modo de vida relacionada con la pesca local. Cenaremos en la misma aldea con los pescadores.

DÍA 5 - Una experiencia de encanto

Un historiador te llevará por Oporto y sus bellísimas calles e iglesias medievales. Comida típica en un lugar con encanto y con vistas al Duero. Seguiremos con una visita privada a una bodega centenaria con degustación y con la belleza de la puesta de sol en el río navegando en un barco exclusivo.

DÍA 6 - El privilegio del Románico

Vivirás Guimarães de la mano de un historiador local, una experiencia que te sorprenderá. Para la comida, disfruta de una ruta por las tabernas locales. Descubriremos juntos las obras más importantes del románico con coros de canto gregoriano. Al final de la tarde probaremos los dulces del convento.

DÍA 7 - El Duero sublimado

Descubre lo religioso y patrimonial del Duero y de sus leyendas con un historiador. Visitaremos una aldea vitivinícola con un Monasterio y una quinta de vino de Oporto antes de navegar por el Duero y degustar los sabores de la gastronomía local. Regreso a Oporto para tomar tu vuelo con destino a Madrid.

DÍA 8 - Madrid

Llegada a Madrid. Después de comer, un recorrido a pie para conocer algunos rincones del centro, sus edificios más emblemáticos y algunas de las historias que esconde la ciudad. Cenaremos en una de las tabernas típicas de la concurrida Plaza Santa Ana.

DÍA 9 - Toledo de las tres culturas

Un día para conocer la ciudad de las tres culturas (Toledo) y todo su patrimonio histórico. Comeremos a base de una degustación gastronómica con productos locales. Visitaremos un taller artesanal de forja de fierro, para por la tarde probar los dulces del Convento con las Monjas de Clausura y disfrutar de las increíbles vistas de las Murallas de la ciudad al caer el sol.

DÍA 10 - Madrid de los Austrias

Paseo por el Madrid de los Austrias, Gran Vía, Teatro Real, Plaza Mayor y tiempo para hacer compras en la conocida “Milla de Oro”. Por la tarde, visita al Palacio de Cristal y el deslumbrante Museo del Prado. Cenaremos en el ambientado Mercado de San Miguel.

DÍA 11 - La belleza Mediterránea de Barcelona

Vuelo directo a Barcelona por la mañana. Comida de mercado en una taberna junto a la Catedral del Mar. Será nuestro punto de partida de una increíble visita al patrimonio cultural de la ciudad, desde el modernismo hasta el contemporáneo. Cena en la terraza de uno de los restaurantes más concurridos de la ciudad para ver el ambiente local.

DÍA 12 - La montaña mágica de Montserrat y los viñedos del Penedés

Visita a una bodega de producción de cava en el Penedés con degustación de sus vinos y recorrido entre sus viñedos conduciendo un Mehari clásico. En la montaña mágica de Montserrat viviremos el canto de la escolanía, uno de los coros de niños más antiguos de Europa. Comeremos en el mismo Santuario, y por la tarde disfrutaremos de un recorrido a pie por uno de los senderos de la montaña.

DÍA 13 - El modernismo de Gaudí

Recorrido por los edificios y rincones de Antoni Gaudí, con un momento especial para conocer la impresionante obra de la Sagrada Familia. Comeremos a base de una degustación de productos típicos catalanes. Por la tarde visitaremos lugares menos os íconos de la próspera Barcelona. Cena en un entorno con unas vistas privilegiadas a la ciudad y al mar.

DÍA 14 - Día libre y partida

Dependiendo de la hora de salida de tu vuelo, organizaremos alguna actividad o tendrás tiempo libre para realizar algunas compras por el centro. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a casa.

CONDICIONES

Estancia: 14 días y 13 noches en MP

Alojamiento: hotel 4*

Punto de salida: aeropuerto de Oporto

Auténtico: atardeceres navegando por el Duero o por el Guadalquivir

 

SERVICIOS INCLUIDOS: anfitrión local acompañante exclusivo para el grupo. Vehículo y traslados indicados. Alojamiento en régimen de MP (desayuno y cena) y desayuno. Vuelos locales. Entradas a monumentos y visitas indicadas. Seguro básico de asistencia en viaje. Impuestos.

(*) SERVICIOS NO INCLUIDOS: vuelos internacionales y tasas. Algunas comidas. Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos, será considerado como servicio NO incluido.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE...

Gastronomía, bodegas y Mediterráneo

Recorrido exclusivo por Andalucía

La auténtica huerta del Mediterráneo

Del mercado a la mesa, cocina km 0

NUESTROS CLIENTES

  • Segittur
  • Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
  • Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany
  • Agència Catalana de Turisme
  • Catalonia Convention Bureau
  • Cercle de Turisme de Barcelona
  • Fundación Europea de Ferrocarriles
  • Fundación Vías Verdes
  • Cantur Gobierno de Cantabria
  • Turismo Andaluz
  • Fundación Andalucía Emprende
  • Turisme de Sitges
  • Diputación de Jaén
  • Turismo de Sanxenxo
  • Asociación Española de Enoturismo
  • Pangea The Travel Store
  • Ayuntamiento de Vigo
  • Ayuntamiento de Andújar
  • Ayuntamiento de Baiona
  • Ayuntamiento de Cazorla
  • Comisión Europea Greenways Heritage
  • COSME Greenways4all
  • Español
  • English

TURISMO VIVENCIAL

UTILIZA ESTE ENLACE PARA TU PAGO

© 2018 TURISMO VIVENCIAL S.L. inscrita en el Registro de Turismo Andaluz con el número RTA 236023-3 | by Qastusoft