Cinco Elementos Andalucía

Andalucía es única, tierra de pasión llena de experiencias

Tipo Experiencia

Cultural y Gastronómica

Duración

8 días y 7 noches

Andalucía, España

Vive la cultura andaluza

Precio 1.450€ (*)

Cinco elementos Andalucía es un itinerario a través de viñedos, de almazaras de aceite, de dehesas y de ganaderías únicas. Una vivencia memorable por fincas llenas de historias. Una estancia única por lo más auténtico de Andalucía, sin aditivos. Vivirás momentos memorables disfrutando de la cultura popular y de las tradiciones, con un espacio especial reservado a la gastronomía y a la cultura del tapeo.

Te invitamos a este recorrido singular por Andalucía, en el que siempre estarás acompañado del mejor anfitrión local para vivir de cerca esta inmersión en nuestra cultura. Queremos que vivas momentos mágicos y que seas el auténtico protagonista de esta nueva historia de tu vida que podrás contar a tus amigos.

MIRA LAS FOTOS

+34 607 54 61 65

+34 936 57 12 21 ext. 5323

info@turismovivencial.com

LO QUE HAREMOS

DÍA 1 - Málaga - Ronda

Recogida en el aeropuerto de Málaga para trasladarnos a la espectacular ciudad de Ronda, ubicada en el interior de la provincia. Llegaremos con tiempo de realizar un paseo por la ciudad para conocer algunos de sus rincones e historia.

DÍA 2 - Ronda

Después de desayunar, nos acercaremos a una bodega familiar que elaboran vinos ecológicos. La familia Fernández, sus propietarios, nos explicarán el proceso de elaboración de sus vinos y con ellos degustaremos algunas de sus variedades. Comeremos en la misma bodega, donde disfrutaremos de algunos de los platos locales que prepararán especialmente para nosotros.

 

Por la tarde, nos espera el Maestro Tejada, en su ganadería de toros y caballos pura raza que viven en su hábitat natural al aire libre. Nos hablarán sobre la crianza y forma de vida de estos nobles animales y de su importancia para la cultura e identidad local.

DÍA 3 - Jerez de la Frontera

Al sur de la provincia de Cádiz nos encontraremos con la espectacular ciudad de Jerez de la Frontera, cuna del caballo y de algunas de nuestras mejores bodegas de fama internacional. A nuestra llegada nos acercaremos a un Centro Ecuestre, donde Patricia nos hablará del mimo y cuidado de los mejores caballos del país, aquellos que participan en las exhibiciones más conocidas.

 

Tendremos la tarde libre para disfrutar de la ciudad e incluso visitar alguna de sus importantes bodegas. Por la noche cenaremos en un auténtico tablao flamenco, acompañados del cuadro de bailaoras y guitarra española de la familia Salazar.

DÍA 4 - Sevilla

Difícil no enamorarse de Sevilla y de sus sabores y aromas especiales. Hoy será el día en el que descubrirás porqué. Nuestro anfitrión, Carlos, nos llevará por un recorrido a través de los monumentos más importantes de la ciudad, como la Catedral con la Giralda, el Real Alcázar y la Plaza de España. Ya por la tarde, disfrutaremos de la llegada del atardecer con un plácido paseo en barco por el río Guadalquivir, con el que podremos ver de cerca la histórica Torre de Oro y el popular barrio de Triana.

DÍA 5 - Córdoba

Hoy visitaremos la hermosa ciudad de Córdoba y su reconocida Mezquita-Catedral, joya de la arquitectura andalusí y Patrimonio Cultural de la Humanidad. También tendremos tiempo de visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Sinagoga. Por la tarde nos desplazaremos a la comarca de Los Pedroches, donde nos espera Pura y su marido en la Dehesa de su propiedad. Con ellos aprenderemos todo sobre el jamón ibérico, por supuesto, con una degustación de los productos que cuidan con tanto esmero.

DÍA 6 - Úbeda y Baeza

La provincia de Jaén es reconocida por su mar de olivos y sus numerosas almazaras de aceite, donde se produce el mejor aceite de oliva extra virgen del mundo. Visitaremos la almazara de la familia Jiménez, donde nos espera José Antonio y su padre, con quienes disfrutaremos de una auténtica inmersión en el mundo del aceite, sus variedades y procesos de elaboración. Si el tiempo nos acompaña, quizá podamos acercarnos al campo y varear sus olivos. Finalmente, nos espera, una degustación de sus aceites junto a un aperitivo. Por la tarde tendremos una visita cultural por las ciudades de Úbeda y Baeza, donde el arquitecto Andrés de Vandelvira dejó un impresionante legado. Sebastián, un buen amigo, nos espera allí para descubrirnos los encantos de estas dos espectaculares ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

DÍA 7 - Granada

Hoy visitaremos otro de los grandes monumentos de la historia en Granada, y uno de los momentos especiales que vivirás en nuestro viaje, se trata de la impresionante Alhambra y los hermosos jardines del Generalife. Nos transportaremos en el tiempo y aprenderemos la historia e importancia de este ícono arquitectónico, nuestro anfitrión Felipe es un enamorado de la ciudad y de la Alhambra. Por la tarde, tendremos tiempo para callejear por el zoco y por el barrio del Albaicín, antes de conocer un taller de elaboración de guitarras españolas, donde Paco nos contará alguna de sus historias y nos hablará de las técnicas de producción de este instrumento musical tan arraigado a la cultura española.

DÍA 8 - Málaga

Málaga es una ciudad de mucho ambiente y de una gran cultura del tapeo popular, acompañados de Trini disfrutarás de una ruta de tapeo por algunas de las tabernas del centro de la ciudad, muy cerca del popular mercado de abastos. Sabores y olores de Andalucía que te servirán como recuerdo positivo de tu estancia entre nosotros. Si nos queda tempo, aún podremos acercarnos al Museo Picasso.

(*) En función de la hora de salida del vuelo, el programa podrá variar

CONDICIONES

Estancia: 8 días y 7 noches en MP

Alojamiento: Hoteles de 4*

Punto de llegada: Málaga o aeropuertos andaluces

Auténtico: un programa exclusivo para conocer la Andalucía única

 

SERVICIOS INCLUIDOS: anfitrión local exclusivo para el grupo. Vehículo y traslados a todas las visitas. Alojamiento y estancia en régimen indicado. Comidas especiales (agua y vino en el servicio). Entradas y visitas guiadas a los monumentos. Seguro básico de asistencia en viaje. Impuestos

(*) SERVICIOS NO INCLUIDOS: vuelos; comidas no indicadas. Propinas. Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos, será considerado como servicio NO incluido.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE...

Acércate a la mejor fiesta del marisco

Una vivencia aútentica para compartir

Por los rincones de La Alhambra y el zoco

Un itinerario por lo auténtico del país

NUESTROS CLIENTES

  • Segittur
  • Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
  • Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany
  • Agència Catalana de Turisme
  • Catalonia Convention Bureau
  • Cercle de Turisme de Barcelona
  • Fundación Ferrocarriles Españoles
  • Fundación Vías Verdes
  • Cantur Gobierno de Cantabria
  • Turismo Andaluz
  • Fundación Andalucía Emprende
  • Turisme de Sitges
  • Diputación de Jaén
  • Turismo de Sanxenxo
  • Asociación Española de Enoturismo
  • Pangea The Travel Store
  • Ayuntamiento de Vigo
  • Ayuntamiento de Andújar

TURISMO VIVENCIAL

UTILIZA ESTE ENLACE PARA TU PAGO

© 2018 TURISMO VIVENCIAL S.L. inscrita en el Registro de Turismo Andaluz con el número RTA 236023-3 | by Qastusoft