Grandes ciudades: Auténticas Madrid y Barcelona

Probablemente las conoces, pero no a nuestra manera

Tipo Experiencia

Cultural y Gastronómica

Duración

11 días y 10 noches

Localización

Madrid, Barcelona

Precio 2050€ (*)

Madrid y Barcelona son las grandes urbes Españolas, aeropuertos internacionales, grandes avenidas y gente de todas las etnias, no obstante, albergan grandes joyas culturales y patrimoniales. En Barcelona, nos acercaremos a la arquitectura modernista del genial Gaudí, pasearemos por el animado mercado de la boquería, respiraremos aire puro en las Montañas de Montserrat y también disfrutaremos del arte abstracto de Dalí en su museo de Figueras. En el centro nos espera el Madrid de los Austrias, el gastronómico mercado de San Miguel y a una hora de camino el Toledo de las 3 culturas. Ven a disfrutar de las grandes capitales con una gran oferta gastronómica y cultural a cualquier hora del día.

MIRA LAS FOTOS

+34 607 54 61 65

+34 936 57 12 21 ext. 5323

info@turismovivencial.com

LO QUE HAREMOS

DÍA 1 - Barcelona de Gaudí

A tu llegada a Barcelona, nuestro conductor privado os trasladará al hotel. Tiempo libre para acomodarse. A la hora acordada, nuestro anfitrión local os recogerá en el hotel para pasear juntos por la Barcelona de Gaudí, empezaremos con una visita panorámica para que podáis ubicar los iconos de nuestra cosmopolita ciudad. Seguiremos paseando por las ramblas, visitaremos el animado y famoso mercado de la Boquería y disfrutaremos de una visita especial en el Gran Teatre del Liceu, en el que recorreremos sus salones más emblemáticos y disfrutaremos de una copa de cava en un ambiente de excepción.

DÍA 2 - Barcelona gastronómica

Por la mañana, visitaremos el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, obra que lleva ya 136 años en construcción y se calcula que aún durará unos 8-10 años más. Merecerá la pena aprender más acerca de su creador y los detalles arquitectónicos que hacen de esta Basílica el segundo monumento más visitado de España. Para comer os hemos preparado una experiencia gastronómica basada en productos catalanes en la que además aprenderéis a beber en porrón, la mejor técnica de hacer un buen “pà amb tomàquet” y como se quema la crema catalana.

DÍA 3 - Montserrat

Después de desayunar, es el momento de trasladarnos a la Montaña Mágica de Montserrat. Allí os espera nuestro anfitrión Ricard quien ha preparado unos momentos vivenciales y únicos. Tomando el Funicular de Sant Joan hasta Tebes, se inicia una sencilla y agradable excursión por las ermitas de Sant Joan, Sant Onofre y Santa Magdalena. Por la parte alta de la montaña podréis disfrutar de unas vistas espectaculares sobre el macizo y parte final del Rio Llobregat frontera de la ciudad de Barcelona. Después, seguiremos hasta el Penedès, donde nuestra anfitriona Neus os recibirá en su bodega familiar, con una copa de cava nos enseñará algunos aspectos básicos sobre los coches clásicos Meharis, que después conduciremos por caminos rodeados de viñas, hasta llegar a un paraje asombroso donde disfrutaremos en plena naturaleza de un picnic de productos catalanes maridado con algunos de los vinos que se producen en la bodega, que sin lugar a dudas, es una de las mejores del Penedès. Durante la jornada, aprenderemos curiosidades de la zona, técnicas y cuidados de las viñas, diferentes variedades de uva y algunos secretos para conseguir excelentes vinos.

DÍA 4 - Barcelona - Girona

A la hora indicada saldremos hacía Girona en Ave, donde os esperará nuestro conductor privado para acercaros al hotel. Después de comer, os proponemos una visita cultural por ésta ciudad amurallada y rodeada de 4 ríos. Junto con el anfitrión local, visitaremos la Catedral de Santa María de estilo románico y gótico que se sitúa en el punto más alto de la ciudad. También pasearemos por su barrio judío, visitaremos los baños árabes y aprenderemos historia a través del casco histórico.

DÍA 5 - Figueres - Empuriabrava

En el día de hoy nuestra propuesta os llevará hasta Figueres, ciudad natal de Salvador Dalí, uno de los máximos referentes del surrealismo. En su Museo admiraremos sus obras y reivindicaciones, siempre con su toque diferenciador. Después seguiremos hasta Empuriabrava, considerada como la pequeña Venecia, ya que sus calles están bañadas por el Mar Mediterráneo, disfrutaremos de un relajante paseo en barca por los canales.

DÍA 6 - Girona a Madrid

A la hora indicada salida hacia el Aeropuerto para tomar rumbo a Madrid. A la llegada, os estará esperando nuestro conductor privado para llevaros al hotel. Tiempo libre para vuestra primera toma de contacto con la capital.

DÍA 7 - Madrid de los Austrias

Por la mañana recorreremos el Madrid de los Austrias, pasando por los puntos clave de la ciudad como la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente y la de la Provincia. Recorreremos el entramado de calles, el barrio de Santiago y llegaremos hasta el Mercado de San Miguel construido sobre una antigua Basílica.

DÍA 8 - Toledo de las 3 culturas

Después del desayuno tomaremos el Ave hasta Toledo, la ciudad de las 3 culturas donde Cristianos, Judíos y Musulmanes cohabitaron durante 7 siglos. Es una ciudad en la que el tiempo parece no haber pasado, a través de sus empedradas calles aún podemos ver religiosos paseando. Con nuestro anfitrión local visitaremos los principales iconos como la Catedral Primada, la Sinagoga del Tránsito y la Mezquita del Cristo de la Luz. El centro ofrece muchas posibilidades de disfrutar de la gastronomía local. Nuestra recomendación es esperar el atardecer en la ciudad y disfrutar de las murallas iluminadas.

DÍA 9 - Mercados de Madrid

El Mercado de la Cebada, el de San Anton y por supuesto el de San Miguel son algunos de los mercados más concurridos de Madrid. Nuestra ruta de mercados nos acercará a la mejor gastronomía y tapas de la ciudad, los ambientes más selectos y las mejores vistas. Lo haremos a nuestro ritmo, descubriendo cada parada a nuestro paso y disfrutando de las degustaciones que más nos apetezcan.

DÍA 10 - Madrid

Día libre para recorrer la ciudad a vuestro Aire, pasear por el retiro, visitar alguno de sus más aclamados museos como El Prado o el Thyssen o perdernos por la milla de Oro. Por la tarde noche, tenemos una cita con el Flamenco más puro, un espectáculo de obligada visita en la capital en la que además podremos disfrutar de una cena de productos de la tierra.

DÍA 11 - Regreso a casa

Dependiendo de la hora de salida de tu vuelo, organizaremos alguna actividad o tendrás tiempo libre para realizar algunas compras por el centro. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a casa.

CONDICIONES

Grupo mínimo: 14 pax en PC

Estancia: 11 días y 10 noches

Alojamiento: hotel 4*

Punto de llegada: Aeropuerto de Barcelona

Auténtico: Las dos grandes urbes más culturales y patrimoniales

SERVICIOS INCLUIDOS: 11 días y 10 noches de hotel 4 *en régimen de alojamiento y desayuno. Traslados en vehículo privado durante todo el itinerario. Ave Barcelona-Girona. Vuelo Girona-Madrid. Ave Madrid-Toledo ida y vuelta. Entradas y visitas a monumentos. Excursiones o actividades indicadas en el detalle del programa con anfitrión privado. Comidas y o cenas indicadas. Las actividades detalladas junto con anfitriones locales y expertos en cada zona. Las entradas a los monumentos detallados en las visitas. Impuestos.

 

(*) NO INCLUIDOS: Comidas y bebidas no indicadas en el programa. Tasas locales. Cualquier servicio no incluido específicamente en el itinerario. Propinas.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE...

Te llevamos por rincones desconocidos

Úbeda y Baeza, Patrimonio Cultural

Ronda, una villa única llena de encanto

Cabalgata en la Sierra de Cazorla

NUESTROS CLIENTES

  • Segittur
  • Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
  • Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany
  • Agència Catalana de Turisme
  • Catalonia Convention Bureau
  • Cercle de Turisme de Barcelona
  • Fundación Europea de Ferrocarriles
  • Fundación Vías Verdes
  • Cantur Gobierno de Cantabria
  • Turismo Andaluz
  • Fundación Andalucía Emprende
  • Turisme de Sitges
  • Diputación de Jaén
  • Turismo de Sanxenxo
  • Asociación Española de Enoturismo
  • Pangea The Travel Store
  • Ayuntamiento de Vigo
  • Ayuntamiento de Andújar
  • Ayuntamiento de Baiona
  • Ayuntamiento de Cazorla
  • Comisión Europea Greenways Heritage
  • COSME Greenways4all
  • Español
  • English

TURISMO VIVENCIAL

UTILIZA ESTE ENLACE PARA TU PAGO

© 2019 TURISMO VIVENCIAL S.L. inscrita en el Registro de Turismo Andaluz con el número RTA 236023-3 | by Qastusoft

¿Alguna duda? Llámanos