Fiesta del marisco

La mejor experiencia gastronómica de Galicia

Tipo Experiencia

Cultural y Gastronómica

Duración

5 días y 4 noches

Galicia, España

Lo mejor de la gastronomía gallega

Desde 490 €

¡Uno de nuestros lugares preferidos para degustar los mejores mariscos y pescados de España, es sin duda Galicia! Acompáñanos en esta aventura gastronómica, donde te proponemos además adentrarnos en la cultura local en compañía de los mejores anfitriones.

MIRA LAS FOTOS

+34 607 54 61 65

+34 936 57 12 21 ext. 5323

info@turismovivencial.com

LO QUE HAREMOS

DÍA 1 - O Grove

Llegaréis por vuestros medios a O Grove, donde hemos seleccionado un hotel muy cerca de la Feria del Marisco que disfrutaréis al máximo.

La idea es que lleguéis pronto para disfrutar de la primera experiencia en el mar, junto a nuestras marisqueadoras de Cambados, quienes os llevarán por el barrio marinero y os  acompañarán hasta la playa para enseñaros el arte del marisqueo. Después del arrastre, llevaremos las capturas a la lonja, aprovechando para conocer un Pazo Señorial donde se elaboran buenos vinos  con DO Albariño. Tarde libre para descansar o dar una primera vuelta por la Feria, la cocina en vivo arranca a las 18:00h.

DÍA 2 - Portonovo

Hoy seguiremos con una jornada muy marinera, nos subiremos a bordo de un catamarán para relajaros en las aguas de la Ría de Arousa. Nos acercaremos a unas bateas donde se cultiva el mejillón. Una buena degustación de mejillones y albariño a bordo será una buena experiencia gastronómica. Comida libre para disfrutar de alguno de los restaurantes del puerto. Por la tarde, nos acercaremos a Portonovo para disfrutar de una visita guiada por el centro histórico. Regreso a O’Grove.

DÍA 3 - Vigo

Saldremos temprano hacia Vigo, con una primera parada en su ajetreado mercado del Calvario, uno de los mejores de nuestro país y de Galicia, donde nos espera nuestro amigo Álvaro en su parada para ofrecernos un delicioso aperitivo de productos locales. Seguiremos hacía el casco histórico de la ciudad, por la calle de Os Cesteiros hasta la Catedral, y desde allí al mercado de A Pedra para tomar unas ostras frescas recién extraídas del mar. Tarde libre.

DÍA 4 - O Grove

La mañana la ocuparemos con una pequeña travesía de senderismo hasta el museo del Salazón, en el que nuestro amigo Peluso os mostrará las peculiaridades sobre los antiguos y nuevos procesos para salar y conservar el pescado. Volveremos a la Feria para asistir a uno de los talleres gastronómicos que preparan los organizadores. Por la tarde, viajaremos hasta el siglo XVIII visitando una antigua casa labriega en la que aún se siguen realizando las tareas como antaño, lo comprobaréis vosotros mismos elaborando pan en su horno, después de moler el cereal para convertirlo en harina y amasar el pan. Con vuestro pan “bajo el brazo”, regresaremos a O’Grove para disfrutar de nuestra última noche en la Fiesta del Marisco.

DÍA 5 - O Grove

Tiempo libre para disfrutar del ambiente marinero de O’Grove. La península de La Toja está muy cerca, así que podremos acercarnos a visitar la tienda-museo que da nombre a su famoso jabón. Además, cuenta con uno de los principales campos de golf de Galicia, ¿te animas a coger unos palos?

CONDICIONES

GRUPO MÍNIMO 25 PAX. Consúltanos si tienes grupos inferiores.

 

INCLUIDO: Estancia de 5 días y 4 noches en el hotel indicado, en régimen de alojamiento y desayuno. Comidas (agua y vino en el servicio de comidas). Traslados y entradas a las visitas, monumentos y actividades programadas. Acompañamiento con anfitrión en las visitas indicadas y seguro de asistencia en viajes.

 

NO INCLUIDO: Transporte hasta O’Grove ni regreso a los lugares de origen de los viajeros. Se fijará el hotel como punto de encuentro. Para otras opciones consultar.

 

PRECIO: DESDE 490,00 €

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE...

Vía Verde Val de Zafán

Vía Verde del Tajuña

Vía Verde Senda del Oso

Vía Verde del Aceite

© 2018 TURISMO VIVENCIAL S.L. inscrita en el Registro de Turismo Andaluz con el número RTA 236023-3 | by Qastusoft