España 360º

Madrid, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Asturias y Galicia

Tipo Experiencia

Cultural y Gastronómica

Duración

17 días y 16 noches

España 360º

Por los mejores destinos

Desde 2.950€

Recorre lo mejor de España visitando junto a nosotros Madrid, Sevilla, Granada, Málaga, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Gijón, Santiago de Compostela, Baiona y Sanxenxo

MIRA LAS FOTOS

+34 607 54 61 65

+34 936 57 12 21 ext. 5323

info@turismovivencial.com

DETALLES DEL PAQUETE

DÍA 1 - Madrid

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel ubicado en el centro de Madrid, breve paseo por los alrededores. Una vez hayáis dejado las maletas, tendremos tiempo para conocer la ciudad y descubrir su ambiente cosmopolita. Recorremos el Madrid de los Austrias, muy cerca del conocido Mercado de San Miguel, la Gran Vía o el Teatro Real. Para comer, una de las tabernas de la Plaza de Santa Ana nos preparará algunas recetas típicas de la ciudad.

DÍA 2 - Toledo y Sevilla

Por la mañana visitaremos el Toledo de las tres culturas, donde os llevaremos a conocer algunos de los rincones de esta milenaria ciudad. La Catedral Primada, la Sinagoga del Tránsito y sus Mezquitas serán los lugares donde os contaremos muchas historias vividas. La gastronomía de la ciudad es muy interesante, así que también la descubriremos. Por la tarde, traslado a Sevilla en AVE

DÍA 3 - Sevilla

Tras el desayuno, visitaremos el centro histórico de la ciudad, atravesando lugares como la Giralda, el Real Alcázar, la Torre del Oro o el Puente de Triana. Comeremos en el barrio de Triana, punto de encuentro de la ciudad. Por la tarde, visitaremos un secadero de jamón para conocer las variedades y aprender el arte del corte de la mejor loncha, con degustación en la misma bodega. Tomar unos churros para merendar mientras que esperaremos el atardecer de Sevilla a la ribera del Guadalquivir será un momento único.

DÍA 4 - Granada

Después de desayunar, nos trasladaremos en nuestro vehículo privado a Granada. Llegada al hotel y tiempo de dejar las maletas. Un breve recorrido por los alrededores del céntrico hotel, antes de comer a base de tapear por algunas de las tabernas del centro. Tarde libre.

DÍA 5 - Granada

Hoy será el día en que visitaremos el Generalife y la Alhambra de Granada, Patrimonio de la Humanidad. Esta visita merece su tiempo, hay muchas cosas que ver e historias que conocer. Comida en la terraza del Mirador. Por la tarde visitaremos la Catedral y un taller artesano de guitarra española.

DÍA 6 - Málaga

Tras el desayuno traslado a Málaga, donde descubriremos el ambiente de la ciudad recorriendo la Calle Larios, también tiempo de compras. Comida en una típica taberna malacitana. Tarde de cultura visitando el Centro Pompidou, primera sede del conocido museo Parisino, y el Museo Picasso. El atardecer lo disfrutaremos tomando un café en el Parador de Turismo y sus impresionantes vistas sobre Málaga.

DÍA 7 - Barcelona

El traslado de Málaga a Barcelona será en el tren AVE que os dejará en el centro de la ciudad. Allí os estaremos esperando para llevaros a vuestro hotel, muy cerca del conocido Paseo de Gracia. La llegada será con el tiempo de la comida, así que hemos elegido uno de los espacios de moda de la ciudad. Por la tarde podréis caminar por el mismo Paseo de Gracia y las Ramblas de Cataluña, las dos arterias comerciales más importantes de la ciudad.

DÍA 8 - Barcelona

La mañana la dedicaremos a conocer los rincones de la Sagrada Familia y la historia de su arquitecto. Para comer, una degustación de comida catalana con base de dieta Mediterránea. Por la tarde nos acercaremos al Teatro del Liceo, el Mercado de la Boquería y al puerto Olímpico.

DÍA 9 - Bilbao

Después de desayunar, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a Bilbao, siguiente parada de este viaje tan especial y único por España. Comeremos en una de las tabernas del casco viejo, cerca del ayuntamiento. Tarde libre.

DÍA 10 - Bilbao

Visita obligada será el Museo Guggenheim. Para comer, hemos cogido mesa en un Txoko auténtico (sociedad gastronómica), donde aprenderéis a elaborar auténticos platos de la cocina del norte del país. Por la tarde, visita guiada con uno de nuestros anfitriones locales.

DÍA 11 - San Sebastián (Arriola)

Iremos a Arriola, donde tendréis todo el día para vosotros.

DÍA 12 - San Sebastián

Después de desayunar nos acercarnos a la cercana ciudad de Hondarribia para visitar su puerto pesquero. De regreso a San Sebastián, comeremos a base de pintxos por el Casco Antiguo, y seguiremos para disfrutar de una visita privada a la ciudad conociendo algo más sobre su historia. Un buen chocolate con churros en una de sus cafeterías será un buen momento para recuperar las fuerzas del día y disfrutar del atardecer paseando a vuestro aire por la Playa de la Concha.

DÍA 13 - Gijón

Llegaremos a Gijón a media mañana. Excursión a Covadonga para la ciudad y acercarnos a su Santa Cueva. De regreso a Gijón, comeremos en Cangas de Onís disfrutando de la fantástica cocina asturiana. Por la tarde tiempo para descansar o de disfrutar del atardecer por la Playa de san Lorenzo. En el centro de Gijón es donde se concentra la vida, llena de sidrerías con encanto, donde viviréis su ambiente, y echar unos “culines” de buena sidra.

DÍA 14 - Santiago de Compostela

Después de desayunar saldremos en dirección a Santiago de Compostela, un trayecto de no más de 3 horas. Santiago de Compostela es uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo, y cuenta también con un casco histórico espectacular. Nos perderemos entres sus callejuelas para descubrir sus secretos. Un túnel del tiempo a la época medieval. Comeremos a base de buen marisco gallego y, finalmente, llegaremos a la Plaza del Obradoiro y a la impresionante Catedral de la ciudad.

DÍA 15 - Saxenxo

Hoy nos acercaremos hasta la ciudad costera de Sanxenxo, donde visitaremos la lonja de pescado de Portonovo para ver el ajetreo de las subastas de las capturas del día, y la llegada de los pequeños barcos de pesca. De ahí nos iremos a O’Grove donde nos subiremos en un catamarán para acercarnos hasta las bateas, donde se cultiva el mejillón, en el mismo catamarán podremos disfrutar de una degustación de vino albariño, refrescos y de mejillones.

DÍA 16 - Baiona y Madrid

Nos trasladaremos a la Villa de Baiona, ciudad donde llegó la Carabela la Pinta a su regreso tras el descubrimiento de América. Un pequeño pueblo con muchos lugares para disfrutar y perfectas tabernas donde comer. Destacamos, además del puerto deportivo y de un paseo por la ribera del mar, su patrimonio cultural. Por la tarde, vuelo a Madrid desde el aeropuerto de Vigo.

DÍA 17 - Madrid

Mañana libre para realizar las últimas compras y visitar algún rincón de interés del grupo. Comida en el centro. Traslado al aeropuerto.

CONDICIONES

GRUPO MÍNIMO 8 PAX

 

INCLUIDO: Estancia de 17 días y 16 noches en hoteles de 4* y régimen de pensión completa. Algunas comidas en restaurantes. Actividades detalladas en el programa. Visitas y entradas a monumentos. Acompañamiento con anfitrión local en las visitas y actividades. Vehículo con conductor en partes del itinerario. Traslados en trenes AVE. Seguro de asistencia en viajes.

 

TRASLADOS EN AVIÓN Y AVE: Los precios pueden variar en el momento de la reserva.

 

PRECIO: DESDE 2.950 €

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE...

Vía Verde Val de Zafán

Vía Verde del Tajuña

Vía Verde Senda del Oso

Vía Verde del Aceite

© 2018 TURISMO VIVENCIAL S.L. inscrita en el Registro de Turismo Andaluz con el número RTA 236023-3 | by Qastusoft