Tipo Experiencia

Cultural y Gastronómica

Duración

16 días y 15 noches

España y Marruecos

Conoce la historia de al-Ándaluz

Desde 2.950€-15 personas

Un recorrido a través del sur de España y Marruecos, donde descubrirás más acerca de sus pintorescas e históricas ciudades. Visitarás junto a nuestros anfitriones los lugares más emblemáticos de al-Ándalus, degustarás la gastronomía local y conocerás sus tradiciones.

MIRA LAS FOTOS

+34 607 54 61 65

+34 936 57 12 21 ext. 5323

info@turismovivencial.com

LO QUE HAREMOS

DÍA 1 - Madrid

Arribo a Madrid. Almuerzo y corta caminata por el centro de la ciudad. Luego, nos trasladaremos al hotel para descansar hasta la cena.

DÍA 2 - Madrid

Luego del desayuno, tendremos una visita guiada por  Madrid de los Austrias para conocer un poco más de la historia monárquica en España. Visitaremos también el tradicional Mercado de San Miguel. Por la tarde caminaremos por el Parque El Retiro antes de regresar al hotel y descansar hasta la hora de la cena.

DÍA 3 - Toledo

Luego del desayuno, saldremos hacia Toledo. Aprenderemos acerca de las tres culturas que cohabitaron en la ciudad en tiempos históricos. Junto a nuestro anfitrión local, visitaremos la Catedral Primada, la Sinagoga y el Alcázar. Comeremos en un restaurante en el centro de la ciudad. Por la tarde tendremos tiempo libre para visitar Toledo a nuestro aire. Traslado al hotel y cena.

DÍA 4 - Sevilla

Hoy tomaremos el AVE rumbo a Sevilla. Check-in en el hotel y breve descanso antes de ir a comer. Nuestro anfitrión local nos recogerá en el restaurante para recorrer los lugares más tradicionales de Sevilla. Visitaremos la Catedral, el Barrio Santa Cruz y la Torre de Oro. Cena en el hotel

DÍA 5 - Aracena

Nuestra aventura del día nos lleva hacia Aracena, una población aledaña donde visitaremos una dehesa y fábrica de jamón y embutidos ibéricos. Tendremos la oportunidad de degustarlos. Después de este recorrido, comeremos en un restaurante aledaño. Retornaremos a Sevilla a tiempo para tomar un crucero por el río Guadalquivir, un entretenido paseo donde veremos las mejores edificaciones de la ciudad que se encuentran en la ribera. Retorno al hotel y cena.

DÍA 6 - Córdoba

Hoy nos dirigiremos hacia Córdoba. Al llegar tendremos tiempo libre para recorrer la ciudad. Por la tarde nos reuniremos con nuestro anfitrión loca para conocer el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Mezquita-Catedral, una impresionante construcción del sigo VIII, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Al salir, visitaremos el barrio de la Judería. Retorno al hotel y cena.

DÍA 7 - Córdoba

Tendremos tiempo libre por la mañana antes de visitar el Palacio de Viana y sus hermosos patios, típicos de Córdoba. Luego, nos dirigiremos hacia nuestro restaurante. Por la tarde tendremos tiempo libre para recorrer las calles de la ciudad. Retorno al hotel y cena.

DÍA 8 - Montilla y Granada

En nuestra ruta hacia Granada, pararemos en Montilla, una población que se caracteriza por sus olivares y viñedos. Recorreremos las plantaciones de olivas, observaremos su recolección y si el día nos acompaña, podremos presenciar la elaboración del aceite de oliva extra virgen. Nuestra visita continuará hacia una de las bodegas de vino más antiguas de España y degustaremos algunas de sus variedades. Comeremos en una taberna local y continuaremos rumbo a Granada. Hotel y cena.

DÍA 9 - Granada

Hoy visitaremos la impresionante Alhambra y el Generalife, junto a nuestro guía conoceremos sus rincones e historias. Luego de esta visita, iremos al restaurante elegido. Descansaremos un poco una vez que hayamos culminado y por la tarde, nos reuniremos con nuestro anfitrión local para recorrer el barrio del Albaicín, uno de los más tradicionales de la ciudad. Retorno al hotel y cena.

DÍA 10 - Granada y Ronda

Luego del desayuno, nos dirigiremos hacia Ronda. A nuestra llegada, visitaremos una pequeña bodega familiar de vinos, ubicada en un entorno natural privilegiado. Para la comida, se ha organizado un showcooking con productos de la zona (km 0). Por la tarde visitaremos una tradicional ganadería donde, además de observar a toros y a caballos de raza pura andaluza, aprenderemos junto a nuestro anfitrión acerca de la importancia que tienen estos nobles animales para la cultura local. Una vez que hayamos concluido con la visita, nos dirigiremos hacia Ronda, descansaremos y cenaremos por la noche.

DÍA 11 - Ronda, Málaga, Casablanca y Fez

Luego del desayuno, nos iremos a Málaga. A modo de comida, realizaremos un recorrido de tapas por el centro de la ciudad. Terminaremos justo a tiempo para tomar el vuelo a Casablanca, allí nos esperará nuestro anfitrión local para dirigirnos a Fez. Arribaremos a nuestro hotel y cenaremos.

DÍA 13 - Volubilis, Meknes, Rabat y Casablanca

En nuestro camino hacia Casablanca, nos detendremos en Volubilis, una ciudad histórica, conocida por sus ruinas romanas. Continuaremos hacia Meknes y comeremos en un restaurante típico. Recorreremos los lugares más representativos de la ciudad. Nuestra ruta continúa hacia Rabat, tendremos tiempo libre de recorrerla a nuestra manera. Al final del día llegaremos a Casablanca, justo a tiempo para la cena.

DÍA 14 - Casablanca

Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos y hoy nuestro guía local nos llevará a conocerla. Comenzaremos por la plaza de Mohammed V y los edificios aledaños. Luego a la Mezquita de Hassan II, una de las más grandes del mundo. Al culminar la visita, iremos al restaurante seleccionado para comer. Tendremos tiempo libre en la tarde para disfrutar de la ciudad. Cena por la noche.

 

DÍA 15 - Madrid

Tendremos un poco de tiempo antes de dirigirnos hacia el aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta a Madrid. Llegaremos por la tarde. Al ser nuestra última noche juntos, te proponemos una cena en un típico tablao de flamenco.

DÍA 16 - Madrid

Luego del desayuno, tendremos un poco de tiempo antes de dirigirnos hacia el aeropuerto para tomar nuestro vuelo hacia Madrid. Llegaremos por la tarde y tendremos tiempo de descansar. Al ser nuestra última noche, para cerrar nuestra visita con broche de oro, te proponemos una cena en un típico tablao de flamenco.

CONDICIONES

GRUPO MÍNIMO 15 PAX

 

INCLUIDO: 16 días / 15 noches en hoteles 4*, incluyendo desayuno y cena. 11 comidas incluidas. Experiencias y visitas con guías locales y entradas a los monumentos. Traslado de buses, AVE de Madrid a Sevilla, vuelo Madrid-Casablanca-Madrid. Seguro de viaje.

(*) Los hoteles seleccionados se indicarán una vez confirmado el viaje y dependerán de la disponibilidad que tengan en las fechas finales.

 

NO INCLUIDO: Vuelos hacia y desde Madrid.

 

PRECIO: DESDE 2.950,00 €

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE...

Cantabria, única e infinita

Vía Verde del Aceite

Vía Verde Senda del Oso

Mehari entre viñedos

© 2018 TURISMO VIVENCIAL S.L. inscrita en el Registro de Turismo Andaluz con el número RTA 236023-3 | by Qastusoft