TOP DESTINOS

Aceitunero por un día

Vareando la aceituna por tierras de Jaén

Tipo Experiencia

Cultural y Gastronómica

Duración

1 día

Jaén, España

Vareando la aceituna en Jaén

Desde 145 € – 8 personas

LO QUE HAREMOS

La provincia de Jaén es la capital mundial del aceite y el mejor lugar para sentir-se aceitunero por un día y vivir una experiencia memorable. Empezaremos la jornada en el olivar, donde te sentirás como un aceitunero más, recolectado la fruta que se va a convertir en el mejor oro líquido. Pisar el olivar, recoger la aceituna y marchar después a la almazara será una vivencia.

 

Una vez en la almazara, José Antonio te explicará los procesos por los que pasa la aceituna antes de convertirse en aceite, a interpretar las variedades y a degustar su mejor aceite virgen extra.

 

Esta experiencia única sigue por Baeza, donde nos espera Xavi en su taberna para degustar algunos de los platos típicos de la comarca, y que te llevarán a los sabores de siempre, sin aditivos.

 

Para hacer este día completo, la tarde la pasaremos conociendo Úbeda y Baeza, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con el arquitecto Andrés de Valdelvira como auténtico impulsor de la historia de estas ciudades. Patrimonio único en el mundo

 

El punto de encuentro será en la misma almazara, muy cerca de Baeza y llegaremos al olivar en vehículo 4×4

MIRA LAS FOTOS

+34 607 54 61 65

+34 936 57 12 21 ext. 5323

info@turismovivencial.com

CONDICIONES

CUÁNDO: esta actividad la realizaremos durante los meses de la recogida, entre octubre y enero

 

Esta actividad está planificada para grupos de 8 personas mínimo y máximo de 20. Debido a la climatología de las fechas, es posible que no podamos salir al campo, en ese caso, la actividad se realizará en la almazara

 

INCLUIDO: salida al campo para varear el olivo con desayuno aceitunero, regreso a la almazara para conocer las variedades de aceite, degustación de aceites con aperitivo. Comida en Baeza. Acompañamiento y seguro de asistencia.

 

OPCIONAL: taller gastronómico para elaborar las mejores tapas andaluzas, visita a una ganadería de caballos pura raza andaluza y todos, ciudad ibérica de Cástulo con el Mosaico de los amores.

 

NO INCLUÍDO: Hotel y transporte. Podemos proponer hoteles de diversas categorías e incluir el transfer.

 

PRECIO DESDE: 145,00 €

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE...

Del mercado a la mesa

Aceitunero por un día

Entre los viñedos de La Rioja

Sobaos en los Valles Pasiegos

© 2018 TURISMO VIVENCIAL S.L. inscrita en el Registro de Turismo Andaluz con el número RTA 236023-3 | by Qastusoft