Nuestra visión del Turismo Vivencial

El turismo evoluciona  constantemente conforme a las necesidades del viajero y de la sociedad. Una tendencia que se ha convertido en una nueva categoría es el Turimo Vivencial. Se trata de un “turismo de inmersión”, dirigido a quienes quieren experimentar un país, una ciudad o un territorio a través de su historia, cultura y tradiciones. La clave de este tipo de experiencias es generar conexiones con el destino y comprender su identidad.  Esto debe ir más allá del simple hecho de visitarlo y hacer algunas fotografías y se logra a través de los anfitriones locales.

 

¿Quiénes son los Anfitriones locales?

Son los lugareños, los residentes de un territorio; los únicos que pueden conseguir que el viajero experimente el destino desde una perspectiva única y singular. La figura del anfitrión puede ser un amigo, el propietario del alojamiento o el alcalde del municipio. Contra mayor es la inmersión, mayores serán las posibilidades de que el viajero vuelva y de que sea un embajador en su entorno. La participación de la comunidad local, hace de este un viaje único. Sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Alineado a las tendencias slow travel, donde destaca la gastronomía slow food (de proximidad o Km 0).

 

Un poco de nuestras actividades…

En nuestra propuesta por Andalucía podrás salir de pesca desde Barbate (Cádiz)  en busca del atún con José, nuestro amigo pescador; acercarnos al mundo de la ganadería de caballos y toros en Ronda (Málaga) con el maestro Manuel; conocer el proceso de elaboración del mejor aceite virgen extra entre los olivos de José Antoni en Baeza (Jaén); aprender a elaborar las mejores tapas andaluzas en la taberna de Ignacio en Écija (Sevilla); participar del Rocío (Huelva) con la hermandad de Javier.

 

 

Todos queremos ser únicos y revivir historias propias. El viajero regresa fidelizado convertido en auténtico embajador y el destino se desarrolla económicamente con la generación de riqueza. Toda vivencia tiene un relato, una historia que contar, y eso es Turismo Vivencial.

© 2018 TURISMO VIVENCIAL S.L. inscrita en el Registro de Turismo Andaluz con el número RTA 236023-3 | by Qastusoft